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Audi TT

¡Ya hay información sobre el nuevo Audi TT!

La tercera generación del Audi TT recibe una importante actualización que abarca un diseño refinado y deportivo, una oferta de motores más potentes y un equipamiento de serie más completo.

El Audi TT representa el placer de conducción, el diseño y el cuidado por el detalle: inserciones de aluminio en el puesto de conducción orientado al conductor, el diseño progresivo de las llantas,, el pomo redondo de la palanca de cambios, la característica tapa del depósito de combustible o el sistema de escape con salida doble son algunos de los elementos distintivos de este deportivo compacto. Su diseño, con líneas marcadamente geométricas, ha creado una legión de seguidores en todo el mundo.

 

Equipamiento

Audi TT

Foto: Audi

Desde la versión básica se incluyen elementos como la instrumentación digital Audi virtual cockpit, el sistema de conducción dinámica Audi drive select, sensores de luces y lluvia, la llave y el climatizador automático de confort, el paquete de iluminación LED interior, los espejos retrovisores exteriores calefactados o el volante multifunción plus, que permite manejar el sistema de infotainment mediante el control por voz.

También forman parte de la dotación de serie los puertos USB con retroiluminación y el Bluetooth para emparejar dispositivos móviles.

 

Exterior del Audi TT

Audi TT

Foto: Audi

La parte frontal queda presidida por la parrilla tridimensional Singleframe y por las grandes entradas de aire, que enfatizan la anchura del coche ya desde la versión de acceso. Las líneas que dibujan la zaga acentúan, una vez más, la horizontalidad del nuevo TT.

Un elemento claramente reconocible es la tapa del depósito de combustible, que no esconde ningún tapón debajo. Al abrirla, el conductor directamente introduce el boquerel de la manguera de repostaje, como si de un coche de competición se tratase. Los sistemas de iluminación con tecnología LED y Matrix LED están disponibles como opción e integran intermitentes dinámicos.

Los Audi TT Coupé y Roadster miden 4,19 metros de largo. Ambas carrocerías cuentan con voladizos cortos y su distancia entre ejes es de 2,51 metros. El nuevo TT sale de fábrica con llantas de 17 pulgadas, aunque el cliente puede elegir medidas superiores, de 18, 19 y 20 pulgadas. Tres nuevos tonos completan la gama de colores para la carrocería: azul cosmos, naranja pulso y azul turbo (solo para S line ).

 

Más power

Audi TT

Foto: Audi

Para el nuevo TT, Audi ofrece una gama de motores de gasolina con varios niveles de potencia, que pueden combinarse con un cambio manual de seis velocidades o con la caja de cambio automática de doble embrague.

Con los dos tipos de transmisión, los cortos desarrollos de las marchas permiten una gran capacidad de aceleración, mientras que la marcha más larga permite reducir la velocidad de giro del motor. Todos los nuevos motores incluyen filtro de partículas de gasolina.

El nuevo Audi TT estará disponible en los diferentes mercados europeos en el cuarto trimestre de 2018. A México llegará posteriormente.

 

Sabías que…

La primera generación del Audi TT hizo su debut en 1998. Tres años antes, la firma de los cuatro aros presentó este modelo como un concept, primero en el Salón del Automóvil de Frankfurt en forma de coupé, y posteriormente en el Salón de Tokio en su variante Roadster.