¿Y si mi auto sufre daños en un estacionamiento público?

En Mundo Sobre Ruedas
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Cuántas veces dejamos nuestro auto en un estacionamiento público sin conocer a ciencia cierta si estará bien resguardado.

De acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, los titulares u operadores de los estacionamientos públicos tienen la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil o fianza, que garantice a los usuarios el pago de los daños que pudieran sufrir en su persona, vehículo, o en la de terceros hasta por 9000 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente por vehículo, es decir, alrededor de 645 mil pesos.

Las dos modalidades son: Autoservicio, y Acomodadores o Valet Parking. Recuerda que para hacer uso de estos seguros, es importante conservar el recibo o en su caso el boleto expedido, ya que será indispensable su presentación para que se pueda realizar cualquier reclamación al respecto, además de la documentación que la aseguradora solicite.

 

En un estacionamiento, no olvides que…

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Foto: Notmusa

En el boleto que entregue el estacionamiento al usuario, deberán estar contemplado:

Nombre o razón social y domicilio del prestador del servicio de estacionamiento;

· Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC);

· Los números telefónicos para reportar quejas;

· La clasificación del estacionamiento y, de acuerdo con ello, la tarifa aplicable;

· Número de boleto;

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Foto: Notmusa

·Forma en la que se responderá por los daños que hayan sufrido los vehículos durante el tiempo de guarda;

·Espacio para asentar la hora de entrada;

· Espacio para apuntar la hora de salida;

· Espacio para anotar el número de placa.

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