¿Y si los jugadores fueran coches?

En Mundo Sobre Ruedas
futbol |

¿Messi con ruedas en lugar de piernas? ¿CR7 con motor turbo en lugar de corazón? La Copa del Mundo Rusia 2018 es el evento futbolístico más importante del año y 4Ruedas no se podía quedar fuera de él; sí, nos unimos pero muy a nuestro estilo.

Un buen futbolista reúne características de un súper atleta: habilidad con el balón, rapidez mental, velocidad, exquisita técnica, fortaleza física, etc. Muchos de éstos jugadores ganan millones de dólares al año entre su sueldo y patrocinios. Para varias personas son unos superdotados o unas verdaderas máquinas.

 

Mejores jugadores

¿Máquinas…cómo unos coches, por ejemplo?. Ya que estamos en el mood futbolero, en 4Ruedas nos dimos a la tarea de imaginarnos que coche serían los mejores jugadores del mundo si en lugar de uniformes y tacos, tuvieran alerones, faros LED, neumáticos deportivos, rines de 19 o 20 pulgadas o motores con cientos de caballos de fuerza.

Con este equipazo, no habría quien les ganara en la cancha. El verdadero Dream Team motorizado ha nacido.

 

LIONEL MESSI

futbol

futbol

Rapidez, fortaleza y habilidad, Lionel siempre está por delante de sus rivales. El argentino sería un Lamborghini Huracán Performante, el cual gracias a su alerón activo se adapta al estilo de conducción y al tipo de carretera. El sistema aumenta reduce la resistencia aerodinámica para mejorar su aceleración y velocidad máxima. Al igual que Lio, en todo momento está uno o dos segundos por delante.

 

CRISTIANO RONALDO

futbol

Fútbol

 

Las mujeres lo desean y los hombres lo envidian. CR7 sería un Ferrari 812 Superfast con un diseño exterior que es un imán de miradas. La potencia es lo suyo (800 bhp), súper veloz con su 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una agilidad para realizar todo tipo de excentricidades dentro y fuera de la cancha (perdón de la pista).

 

NEYMAR

futbol

Fútbol

 

La excelsa habilidad para realizar fintas, su ligereza y su capacidad para escurrirse entre los defensas es lo más parecido a un McLaren 720S, un vehículo muy ligero que pone especial énfasis el apartado de aerodinámica para lograr llegar a 100 km/h desde cero en 2.8 segundos y sentir que no hay un mañana. De los jugadores que ya casi no hay.

 

MANUEL NEUER

futbol

Fútbol

 

Ya es un veterano pero ambos son alemanes y jugdores espectaculares. El único portero de nuestra lista es una completa muralla y al igual que el mítico Mercedes SLS AMG GT, sus puertas tipo alas de gaviota son una extensión de su templo. El vehículo tiene un extendido cofre, la cabina se ubica cerca del eje trasero y la parte trasera del vehículo es corta para convertirlo en una burbuja impenetrable.

 

SERGIO RAMOS

futbol

Fútbol

 

Líder, enérgico y con una rudeza que pocos tienen. El defensa del Real Madrid sería un Chevrolet Camaro ZL1, un auto hecho por y para todo aquel que les resulta insuficiente el V8 de 455 bhp y quieren uno un motor más rudo como el V8 supercargado de 6.2 litros y 650 bhp que porta el Camaro más potente de toda la historia. Así ¿qué delantero querría enfrentarlo?

 

TONY KROOS

futbol

Fútbol

 

Un todoterreno que recorre la cancha con gran presencia y potencia inconmensurable. Siempre cumplidora, la Chevrolet Colorado ZR2 sería lo más parecido al medio volante de la selección alemana, cuya carrocería se extiende para albergar unos neumáticos Goodyear de 31 pulgadas (sí leíste bien 31), además de incorporar una suspensión reforzada con los poderosos amortiguadores DSSV Multimatic.

 

THOMAS MULLER

Fútbol

 

Ves a este jugador alemán de entrada y no pensarías lo habilidoso que es. Su físico largirucho engaña por completo pero en realidad es un crack. Muller se asemeja a un Audi RS5, por fuera es elegante pero no sospechas que tiene una calidad de construcción de ensueño, un manejo portentoso con un corazón (perdón, un motor) biturbo que eroga 450 caballos.

 

LUIS SUÁREZ

futbol

Fútbol

 

¿Cuál es la máxima alegría en un partido? El gol, y Suárez es un goleador nato. Esa felicidad que irradia cada que rompe las redes es la misma sensación que provoca manejar un devorador del asfalto como el 911 GT3, el control y la precisión con la que toma cada curva es como anotar un gol de chilena y cada aceleración es tocar el cielo con las manos.

 

LUKA MODRIC

futbol

futbol

 

No es mediático, no hace mucho ruido y cumple a cabalidad sin que muchos se percaten de su gran trabajo. Modric es de los jugadores menos vistos pero es espectacular como el Tesla Roadster, un eléctrico increíblemente poderoso que a pesar de su nulo ruido tiene unas prestaciones de verdadero miedo: 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y una velocidad máxima que supera los 200 km/h. Sería el jugador práctico del futuro.