Waze y el Gobierno van juntos por la eliminación del tráfico

En Lo último, Mundo Sobre Ruedas
 |

Dani Simons, directora del sector público para Waze,  nos explicó que es fundamental erradicar los problemas de tráfico en las grandes ciudades como es el caso de la Ciudad de México, debido a que un aproximado del 81 % de habitantes del país se concentran en la capital, provocando que mensualmente se pasen 227 horas en el tráfico.

Además, señaló la importancia de las precauciones que se deben tomar en marco a la situación futura de la Ciudad de México con la llegada de un aproximado de 65 millones de nuevos autos para el 2050, dando la solución de la creación de ciudades inteligentes “Waze for cities”.

Por esto, Waze anunció su alianza con el Gobierno de la Ciudad de México a principios de febrero, encabezado por la Secretaría de Movilidad, para trabajar en colaboración en el Programa Conenected Citizens (CCP) y promover un monitoreo del tránsito más eficiente.

 

 

Foto: Internet

Conenected Citizens

 

Conenected Citizens trata de un esquema gratuito de la plataforma Waze que mediante el intercambio de información bidireccional, donde más de 116 millones de usuarios mensuales (Wazers) en conjunto con el gobierno local, proveen datos en tiempo real sobre los mapas de la ciudad, con el fin de hacer más eficiente la movilidad y mejorar la seguridad vial.

De esta manera, Waze y el Gobierno de la capital, buscan agilizar el flujo vehicular con mejor coordinación de semáforos, así como para planear mejor las rutas de transporte. Connected Citizens proporciona información de las condiciones de las calles en tiempo real, permitiendo aprovechar los datos para tomar decisiones sobre planificación de rutas más factibles, así como mantener informados a los automovilistas durante su camino.

“A través del CCP, cientos de ciudades, departamentos de transporte y servicios de emergencia han construído relaciones significativas y comparten regularmente conocimiento para identificar soluciones creativas” comentó Anasofía Sanchez Juárez Country Manager de Waze en México.

Waze Conenected Citizens ya tiene antecedentes en otros países de Latinoamérica brindando buenas soluciones de movilidad como el ejemplo de la implantación de tres vías rápidas en rio de Janeiro antes de los Juegos Olímpicos de 2016.

También, está presente en ciudades de Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala,Perú, Uruguay y Argentina.