Volkswagen va por la descarbonización

En Lo último, Mundo Sobre Ruedas
Cero emisiones | Cero emisiones

Volkswagen pretende comenzar la descarbonización en sus coches para ayudar al cuidado de medio ambiente y reducir el aumento de la temperatura global. La firma alemana muestra compromiso con los objetivos del Acuerdo Climático de París. Éste establece una sociedad neutra en cuanto al clima para 2050

En su conferencia de prensa anual, la marca asegura que el objetivo de la movilidad neutra en CO2 juega un papel central. “El problema del CO2 es el desafío global más grave”, afirmó Michael Jost, Estratega en Jefe de la marca Volkswagen.

 

¿Qué es descarbonización?

El termino descarbonización significa la reducción de gases de dióxido de carbono (CO2), Volkswagen tiene la visión de erradicar por completo el CO2 en sus nuevos vehículos, debido a que de acuerdo con el IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático), el sector del transporte representa alrededor del 14% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, y esta cifra está aumentando.

 

El sector del transporte representa alrededor de 14% de las emisiones globales de CO₂ / Foto: Volkswagen

El sector del transporte representa alrededor de 14% de las emisiones globales de CO₂ / Foto: Volkswagen

 

Por estas razones Volkswagen piensa dar solución con la electromovilidad, argumentando que es una movilidad limpia y neutra. Por ende la compañía tiene planeado lanzar la familia ID, la cual se diseño pensando en la electromovilidad.

El primer modelo eléctrico comenzará su producción en la planta de Zwickau a finales de 2019 (ID compacto), este se lanzará a principios de 2020. El SUV I.D. CROZZ seguirá poco después, más adelante vendrán el ID. BUZZ2 y el ID. VIZZION sedán. En el futuro, Volkswagen ofrecerá atractivos autos eléctricos en todos los segmentos, desde el auto compacto hasta el Volkswagen Bus.

 

 

 

Siguenos en