Venta de autos cae 10.4% en abril

En Lo último, Mundo Sobre Ruedas
Venta de autos | Foto: Internet

Con base en la información publicada por el INEGI, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) difundieron el reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca, información que está disponible en el sitio web de cada una de las asociaciones. www.amda.mx

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, durante abril 2019 la venta de vehículos ligeros fue de 98,105 unidades, 10.4% inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado. En el acumulado enero – abril 2019 se registraron 430,118 vehículos ligeros vendidos, registrando una caída de 3.9% en relación al mismo periodo del 2018.

 

Venta de autos

Venta de autos

 

Venta de autos

auto vender

Ventas. / Foto: Internet

 

En el acumulado (Ene-abr), Nissan continúa a la cabeza con 20.9% del total, seguido por General Motors con 15.7% y Grupo VW con 13.5%. Toyota se mantiene en cuarto lugar con 7.7% de participación, mientras que KIA (7.3%) y Honda (6.1%) ocupan el quinto y sexto lugar respectivamente.

Durante abril, la marca que más creció respecto al mismo mes del año pasado fue Mitsubishi con 47%, mientras que en el acumulado Suzuki fue la que más creció con 28.8% en relación al mismo periodo del año anterior.