Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  ¿Un diente de león en el proceso de Continental?
Continental

¿Un diente de león en el proceso de Continental?

No te rías, es en serio, Continental, la empresa de tecnología y fabricante de llantas premium inauguró su laboratorio de investigación llamado “Taraxagum Lab Anklam”, en Anklam, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania, y lo presentó al público.

Hasta ahí todo bien, pero aunque no lo creas, el laboratorio de Continental será la base para futuras investigaciones sobre la agricultura y el proceso de extracción del diente de león ruso como fuente alterna de materia prima para el árbol de caucho que se cultiva en los trópicos.

 

Laboratorio de Continental

A solo un año de la ceremonia de colocación de la primera piedra, el edificio de 30,000 metros cuadrados de Continental ya está listo para ser ocupado y, por lo tanto, ha sido terminado conforme a lo previsto en el programa.

De obtener resultados positivos en las pruebas, el fabricante de llantas tiene planeado introducir la materia prima en su producción en serie dentro de los próximos diez años, a fin de satisfacer con la planta de caucho de diente de león una proporción cada vez mayor de su demanda de caucho natural.

“Nosotros vemos al diente de león ruso como una alternativa importante y un complemento del caucho natural convencional de hevea brasiliensis que nos permitiría satisfacer la creciente demanda mundial de manera confiable y compatible con la sustentabilidad ambiental”, dijo Nikolai Setzer, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental AG y responsable de la división de llantas, dijo.

 

Proceso

Continental

Laboratorio de Continental

 

En el mediano plazo, alrededor de 20 empleados con experiencia en ciencias agrícolas, química y tecnología de producción y procesos llevarán a cabo labores de investigación sobre el cultivo de las plantas y desarrollarán, instalarán y operarán equipo y maquinaria para procesar el diente de león ruso en el nuevo laboratorio.

El Ministerio de Asuntos Económicos del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental apoyó este proyecto futurista con €11.6 millones a fin de generar empleos de alta calidad en la zona. La nueva instalación también abre oportunidades para los agricultores de la región y sus áreas de cultivo.

Durante la ceremonia de inauguración, Harry Glawe, Ministro de Asuntos Económicos de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Michael Galander, Alcalde de Anklam, y el Dr. Carsten Venz, gerente del laboratorio, dirigieron mensajes a socios del proyecto, representantes de los medios de comunicación, agricultores, vecinos y residentes de Anklam.

“Hemos estado trabajando para entender las bases moleculares de la biosíntesis de caucho en la planta de diente de león desde hace muchos años. Entender la biología ahora nos acerca más a la posibilidad de un uso industrial. Con el nuevo laboratorio de pruebas, Continental ha abierto nuevos caminos que hacen altamente visible este concepto de transferencia”, enfatizó Dirk Prüfer, profesor de Biotecnología de Plantas en la Universidad de Münster (Westfälische Wilhelms-Universität Münster – WWU).