Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Tunéame la máquina, cortesía Porsche
Porsche Macan

Tunéame la máquina, cortesía Porsche

Porsche y su corazón de hierro. Esta vez cumplimos el capricho de todo aquel apasionado de las modificaciones técnicas…y el Macan Turbo es el conejillo de indias.

Estamos acostumbrados a observar cambios estéticos si de tuning nos referimos, sin embargo el exterior no lo es todo. Hay expertos que centran su trabajo en desarrollar modificaciones en el rubro técnico para potencializar aún más los poderosos motores (y si es turbo mucho mejor).

 

Porsche Macan

Foto: O.CT

Ese fue el caso del tunero O.CT, un modificador de origen suizo que nos deja soñar despiertos al ‘meterle mano’ a verdaderas bestias sobre ruedas. Es una marca con grandes blasones y experiencia en el tema; vaya el vehículo que ves en las imágenes es el vivo ejemplo de ello.

Fundado en 1985, el tunero suizo tiene en su currículum trabajos de la talla de un Audi RS6, al cual le agregó más de 120 caballos gracias a cambios en la electrónica y a un nuevo sistema de escape, o un Lamborghini Huracán, a quien le añadió un compresor para que el toro italiano erogara 805 caballos de fuerza (165 más que el Performante).

 

Porsche potente

Porsche Macan

Foto: O.CT

Ahora es el tiempo del Porsche Macan Turbo, un auténtico devorador de caminos, cuya estética de SUV no lo limita de provocar sensaciones deportivas. Gracias al kit Performance, el Macan que conocemos presume de un motor V6 biturbo de 434 bhp, con el cual logra acelerar de 0 a 100 km/h en únicamente 4.4 segundos.

A la par, alcanza una velocidad tope de 272 km/h. Pues bien, a la gente de O.CT se le hace poco estas prestaciones, así que dividió su desarrollo en dos niveles: El primero (Stage 1), dispone de tenues cambios en la parte electrónica para generarle 455 bhp y que logre acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos. Discreta evolución, aplausos.

Ahora viene lo bueno, Stage 2, ahí el tunero decidió añadirle un nuevo software para el motor, así como un nuevo sistema de escape para que el SUV alemán alcance ahora la nada despreciable cifra de 528 caballos de potencia, que lo pone a la par de un 911 Turbo. Nada más ni nada menos.

 

Discreto

Porsche Macan

Foto: O.CT

Al exterior, los cambios simplemente no existieron si lo comparamos con el modelo de producción, salvo por algunas emblemas ‘O.CT Tuning’, localizados a lo largo de la carrocería

Por último podemos ubicar unos rines modificados para esta versión y todo el dinamismo que Macan carga en sus hombros.

 

Ficha Técnica

Motor: V6 biturbo de 3.6 litros

Potencia: 528 bhp

Transmisión: Aut. de 7 vel.

Origen: Suiza