Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  ¿Tu seguro de auto cubre gastos médicos?
accidentes, seguro

¿Tu seguro de auto cubre gastos médicos?

Tener un seguro es básico hoy en día. Tres de cada 100 lesionados por accidentes viales y 5 de cada 10 hospitalizados por choque, obtienen un adeudo que puede representar más del 100% de su ingreso mensual, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS).

Respecto a los seguros, la Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, es una cobertura que está incluida en todos los tipos de seguros para vehículos, aún en los más básicos, ampara al asegurado o a cualquier persona que, con su consentimiento, use el vehículo cuando se cause una lesión o la muerte a terceros.

“Al poseer un seguro de cobertura amplia, el usuario del vehículo se protege a él, a sus ocupantes y a los terceros. De ahí la importancia de adquirir una póliza que cuide nuestro patrimonio y la salud de los involucrados”, explicó Saldaña.

 

Divisiones de gastos médicos en seguros

niños, accidentes, seguros

Checa tu póliza.

 

Los gastos médicos en un seguro de auto se dividen en varios tipos, por eso es indispensable conocerlos para saber el nivel de protección que contratamos.

Por ejemplo, dentro de la cobertura amplia se incluyen los Gastos Médicos Ocupantes, que amparan a todas las personas que vayan en el vehículo, en el caso de servicio público, la cobertura de Gastos Médicos únicamente aplica para el conductor del vehículo y es necesario contar con la cobertura de Responsabilidad Civil Pasajero para poder cubrir a los usuarios del transporte.

 

¿Qué hacer?

Es necesario asegurarnos que el uso del vehículo es el mismo que ampara la póliza para que, en caso de un siniestro, las compañías de seguros puedan cubrir los daños.

La cobertura de Responsabilidad Civil ampara las lesiones que se pudieran causar a ocupantes de otros vehículos o incluso a los peatones, es importante revisar la suma asegurada que nos ofrecen en esta cobertura para garantizar que nos será útil en cualquier tipo de accidente.

¿Cuáles son los servicios a los que se tienen derecho con una póliza de auto? Intervención quirúrgica, hospitalización, atención médica, enfermería, ambulancia, prótesis, medicamentos, gastos funerarios y tratamientos dentales, derivados del siniestro.

Jóvenes

Según datos de CONAPRA, los accidentes vehiculares son la primera causa de muerte en jóvenes mexicanos entre 15 y 29 años de edad.

Es bien sabido que entre los errores más comunes que tienen los conductores jóvenes están manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas, sin embargo el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, CESVI, fue más allá y enumeró algunos errores que pocos toman en cuenta y que cometen la mayoría de los jóvenes al momento de conducir.

Dicha organización afirma que en varias ocasiones manejan con sobrecupo en sus automóviles, especialmente con otros jóvenes, y toman muchos riesgos en especial acelerando en exceso, aunque también es común verlos ignorar las luces de los semáforos y cambiar de carril sin observar o avisar.