Toyota y Subaru se juntarán para este importante propósito

En Lo último, Mundo Sobre Ruedas
subaru toyota | Foto: Subaru

Toyota y Subaru anunciaron un nuevo acuerdo para desarrollar de forma conjunta una plataforma completamente nueva para vehículos eléctricos de batería (BEV) dedicada inicialmente a SUV´s de tamaño mediano y grande, así como el desarrollo combinado de vehículos con tracción a las 4Ruedas que se venderán de forma independiente bajo la marca cada uno de los fabricantes.

Ambos cuentan con grandes fortalezas y una perspectiva de negocio muy similar, por ello el desarrollo de los BEV contará con lo mejor de cada uno de los fabricantes. Por un lado, la tracción a las cuatro ruedas que Subaru lleva años perfeccionando y por el otro, con las tecnologías de electrificación de vehículos que emplea Toyota. Desde que cerraran su acuerdo de colaboración en 2005, Toyota y Subaru han incrementado progresivamente su colaboración en varios ámbitos, como lo son: desarrollo, producción y ventas.

Algunos ejemplos de esta sinergia son los proyectos que desembocaron en la comercialización a partir de 2012 del Toyota GT86 y el Subaru BRZ y el inicio de las ventas del Subaru Crosstrek (XV) Hybrid en Estados Unidos, un vehículo híbrido eléctrico tipo Plug In (Plug-in Hybrid Electric Vehicle – PHEV-) en el que se aplicaron conocimientos relacionados con las tecnologías híbridas de Toyota.

La industria automotriz se encuentra inmersa en un periodo de profunda transformación y por ello, tanto Subaru como Toyota deben responder a las demandas de los consumidores: Vehículos autónomos, conectividad, experiencias de movilidad y electrificación de automóviles, por ello ambas compañías se encuentran ampliando su gama de posibilidades.

 

Toyota y Subaru

Toyota se une a LaLiga

Toyota.

 

En el campo de la electrificación de vehículos y a raíz de las importantes variaciones de las circunstancias energéticas de cada país o región y de sus distintas políticas públicas es indispensable desarrollar los productos adecuados con eficiencia y rapidez. La comercialización de vehículos eléctricos precisa del uso de baterías de gran capacidad, de manera que, a medida que se popularizan los BEV, aumentará la demanda de las mismas, así como otros factores igual de prioritarios: velocidad de carga, infraestructura y centros de carga, y esto tendrá por consecuencia un cambio en la autonomía y los avances en la construcción de infraestructuras, por lo cual también será preciso replantear los métodos comerciales.

Para responder con agilidad a las necesidades cada vez más diversas de esos mercados y a los numerosos retos, tanto Subaru como Toyota creen que es necesario impulsar un modelo de negocio que vaya más allá de lo convencional, atravesando fronteras industriales con otras entidades. Como primer paso en esa dirección, al tiempo que aceleran el desarrollo de productos y combinan las tecnologías que representan lo mejor de cada compañía, colaborando en todo lo posible, las dos empresas desarrollarán conjuntamente una plataforma específica para BEV. Se desarrollará de manera que se pueda aplicar a una amplia variedad de vehículos, incluidos inicialmente vehículos de categoría C y D así diferentes vehículos tipo SUV con capacidades de tracción simétrica en las cuatro ruedas.

Derivado de este nuevo acuerdo de desarrollo con Toyota, Subaru destinará todos los recursos de su proyecto BEV independiente a esta nueva alianza de manera conjunta. Con esta premisa, Subaru continuará tranajando fuertemente en crear vehículos BEV SUV para nuestros clientes, incrementando la eficiencia en términos de Ingeniería, compras y otras áreas a través de este nuevo proyecto.

 

toyota_rav4_4