Toyota Rav4 destaca en estudio de Latin NCAP

En Lo último, Mundo Sobre Ruedas
Toyota RAV4. / Foto: 4R | Toyota RAV4. / Foto: 4R

La recién lanzada Toyota Rav4 logró resultados destacados en la tercera ronda del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, del año 2019.

En este estudio, el nuevo SUV de Toyota obtuvo un resultado de cinco estrellas para la protección de adultos e igual número para ocupantes infantiles.

En el estudio, Latin NCAP destaca que: “El Rav 4, con siete bolsas de aire como equipamiento estándar y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en todas sus versiones, mostró protección buena para sus todos sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste”.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, dijo en un comunicado respecto al resultado del vehículo de la marca japonesa que: “El resultado sólido de cinco estrellas del Rav 4 debería alentar a los consumidores a demandar cinco estrellas también en modelos de menor valor en el mercado. Este resultado relevante también debería alentar a los gobiernos a respaldar sistemáticamente las estrategias de información al consumidor para lograr que el mercado cambie lo antes posible”.

Por otro lado, el organismo también examinó el modelo Renault Kangoo, producido en Argentina, y que alcanzó un resultado de tres estrellas para protección de adulto y cuatro estrellas para infantes.

“El Kangoo, equipado con dos bolsas de aire como equipamiento estándar y ESC, mostró protección razonable para los ocupantes adultos en el impacto frontal. El modelo mostró una protección débil en el pecho en la prueba de impacto lateral, muy cerca del nivel máximo de lesiones permitidas en el pecho”, informó Latin NCAP.