Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  ¡Todos voltearán a ver a Alonso en Abu Dhabi!
Fernando Alonso

¡Todos voltearán a ver a Alonso en Abu Dhabi!

El Gran Premio de Abu Dhabi será el último en F1 para Fernando Alonso (por lo menos hasta nuevo aviso).

Es por ello que, a manera de despedida, el asturiano competirá con un McLaren en colores únicos y especiales. El equipo ha elegido conmemorar la carrera con un trabajo de pintura único en su MCL33, que es por demás llamativo y admirable.

 

Alonso a bordo

Fernando Alonso

El adiós de Fernando. / Foto: McLaren

 

Basado en el distintivo azul, amarillo y rojo de los colores de su casco (los que rinden un homenaje considerable a su región natal de Asturias, en el norte de España), el diseño estará presente en la cubierta del motor que incluye una insignia FA encargada de forma especial, en la parte superior y los laterales del cockpit.

 

Sabías que….

Fernando Alonso

Llamativo. / Foto: McLaren

 

La realidad es que hubo un tiempo en que los diseños únicos o especiales eran muy comunes en la Fórmula 1. Pero en una época de mayor homogeneidad, se han vuelto algo más fuera de lo común.

 

Atención

Fernando Alonso

Estará en Abu Dhabi. / Foto: McLaren

 

“Estamos increíblemente orgullosos y contentos de poder competir con un diseño único y especial para Fernando Alonso en Abu Dhabi este fin de semana. Queremos que su último gran premio sea especial en todos los sentidos, y esta es una de las formas en las que podemos reflejar dicho deseo”,declaró el CEO de McLaren Racing, Zak Brown,

“Con suerte, esto les dará a los seguidores de Fernando Alonso algo extra que esperar en lo que seguramente será un fin de semana especialmente emotivo”.

De hecho, la carrera que celebra en Abu Dhabi marcará la primera vez que un McLaren F1 haya competido con un diseño especial desde que el equipo compitió con un coche amarillo para Keke Rosberg en el Gran Premio de Portugal de 1986, hace unos 32 años. ¡Cómo han pasado los años!