Hyundai crea un sistema inteligente de purificación de aire

En Mundo Sobre Ruedas, Tecnología
Sistema de aire de Hyundai | Foto: Hyundai

Hoy en día, el tema de la calidad del aire está en la agenda pública. Es por ello que Hyundai ha desarrollado un “sistema inteligente de purificación de aire” que monitorea la calidad del aire interior para filtrar automáticamente el aire dentro de un automóvil.

La innovación se basa en el trabajo previo del grupo con un nuevo sistema de monitoreo automatizado, que verifica continuamente la calidad del aire interior hasta que alcanza un estado óptimo.

 

¿Cómo funciona?

Sistema de aire de Hyundai

Sistema de aire de Hyundai

 

La tecnología puede eliminar partículas muy finas antes de que el pasajero ingrese al automóvil y limpiar el aire de la cabina durante un viaje. El nuevo desarrollo, que ya está siendo considerado para los futuros vehículos de Hyundai y KIA, responde a las crecientes preocupaciones sobre el impacto de las partículas finas en la salud, especialmente en ciudades altamente congestionadas.

Los sistemas convencionales de purificación de aire, cuando se activan solo funcionan durante un periodo establecido, apagándose después de un tiempo designado, independientemente de la calidad del aire de la cabina.

Sin embargo, el nuevo sistema de purificación de aire inteligente monitorea constantemente la calidad del aire dentro del automóvil, activando la función de purificación si la calidad del aire disminuye a niveles “no saludables”.

Después, mantiene el proceso de limpieza hasta que la calidad del aire mejore a un nivel “excelente”. Incluso si la calidad del aire exterior está en niveles “muy poco saludables”, el sistema puede purificar el aire interior a una calidad “excelente” en forma casi instantánea.

 

Atención

Hyundai Santa Fe

Santa Fe 

 

Los pasajeros pueden monitorear los niveles de calidad del aire en el interior a través de la pantalla de navegación de audio y video del automóvil con una pantalla digital visual de 16 barras de calidad del aire que cambia en tiempo real.