¿Será el motor más potente de Mercedes-Benz?

En Lo último, Mundo Sobre Ruedas
motor mercedes 2 | Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz asegura que acaba de construir el motor de 4 cilindros más potente del mundo para un vehículo de serie. Su potencia es de 421 caballos.

Mercedes-Benz en su división deportiva AMG, creó el que dicen es el motor más potente de cuatro cilindros para un vehículo de serie. Este bloque sobrealimentado es de 2.0L con la denominación M 139 y su potencia será de 421 bhp.

Con esta nueva creación, Mercedes-Benz eleva su desarrollo y supera por 40 bhp el la fuente de poder de su antecesor, el M133, el cual era líder en este ámbito.

Pero no solo los caballos aumentaron, también el torque lo hizo; su incremento fue de 350 a 368. Con estas características, la fuente de poder desarrollada por Mercedes-AMG se pone en el pináculo de los superdeportivos con prestaciones similares.

Este motor de cuatro cilindros impulsará los sedanes compactos de Mercedes-AMG en dos niveles de potencia, con 421 bhp en los modelos S y con 387 bhp en la versión básica.

Motor mercedes

421 caballos de potencia genera este motor. Foto: Mercedes-Benz

Artesanal

El nuevo motor se monta completamente a mano en la planta de motores de AMG establecida en Affalterbach, para ello se ha instalado  una línea de fabricación basada en un concepto completamente nuevo.

Para su fabricación Mercedes-AMG combina el principio “One Man, One Engine”, con los métodos de Industria 4.0 de forma especialmente innovadora, teniendo en cuenta los conocimientos más recientes de ergonomía, de flujo de material, de calidad, de sostenibilidad y de eficiencia.

Para llevar su fabricación la firma alemana pone varios principios de por medio, una máxima flexibilidad, transparencia y eficiencia. La nueva producción incrementa la calidad de los motores y de los procesos de producción con tecnologías innovadoras y digitales.

Texto alternativo

Se fabrica en Affalterbach, Alemania. Foto: Mercedes-Benz