Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Sensores visuales inteligentes ¿realidad o ficción?
Hella Sensores

Sensores visuales inteligentes ¿realidad o ficción?

Te contestamos rápido la pregunta: Son una realidad, Hella, empresa especialista en iluminación y electrónica, está impulsando la tendencia hacia la conducción de vehículos autónomos. Aglaia, subsidiaria de HELLA con sede en la ciudad de Berlín está introduciendo una plataforma abierta para sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras.

¿Qué se pretende con los sensores? Permitir al cliente combinar y actualizar componentes y funciones de software comprobados en serie, como el control de iluminación, reconocimiento de carriles / señales de tráfico / peatones y objetos, según preferencias y necesidades individuales.

Esto abarca por ejemplo, actualizaciones posteriores para funciones de conducción automáticas. Se anticipa que el nuevo sistema de software se introduzca al mercado en 2019.

 

Sensores y el modelo de negocio

Hella Sensores

La empresa ve hacia el futuro. / Foto: Hella

Hemos desarrollado un modelo totalmente novedoso, con el cual destacamos en el mercado frente a otras ofertas existentes, que a menudo solamente están disponibles como sistemas cerrados que no permiten modificaciones posteriores”, explica Kay Talmi, director de Hella Aglaia.

De acuerco con Talmi, la lógica de separar el hardware del software constituye la base de un sistema modular que brinda a los clientes enorme dinámica y flexibilidad, a la vez que fortalece la posición en línea con las tendencias del mercado de la conducción de vehículos autónomos.

El sistema de software desarrollado por Hella Aglaia no está limitado a un hardware en particular, sino que puede utilizarse de forma flexible dentro de las plataformas de varios fabricantes. Más allá, el cliente puede combinar libremente distintos componentes de software con otros, ya sea de Hella o de proveedores externos, al tiempo que integran funciones recién disponibles mediante actualizaciones de software.

 

Función

Hella Sensores

Tecnología con visión: / Foto: Hella

“Como cliente de un sistema cerrado con funciones ya totalmente integradas, siempre se tiene que comprar el paquete de software completo. Si más adelante busca una actualización que no estaba contenida anteriormente, por ejemplo, una nueva señal de tráfico o alguna función totalmente nueva, no queda más remedio que esperar a que salga una nueva generación de productos”, señala Kay Talmi sobre los sensores.

 

Sabías que…

Hella Aglaia es de los principales desarrolladores en el mundo de sistemas de sensores visuales inteligentes. La subsidiaria tiene sede en Berlín y se especializa en procesamiento de imágenes y soluciones de software. Actualmente Hella Aglaia emplea a unas 300 personas, cifra se proyecta con el tiempo alcance los 500 empleados.