Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Robyn Denholm asumirá la presidencia de Tesla
Robyn, Delhom

Robyn Denholm asumirá la presidencia de Tesla

Robyn Denholm es la elegida por el fabricante eléctrico Tesla para sustituir a Elon Musk en la presidencia de la compañía.

La decisión de nombrar a Denholm forma parte del pacto obtenido con el regulador bursátil de Estados Unidos para separar la función de consejero delegado.

 

¿Quién es Robyn Denholm?

Denholm labora como directora de Finanzas en la empresa de telecomunicaciones australiana Telstra, De hecho, dejará ese puesto tras un periodo de aviso de seis meses, para después dedicarse de tiempo completo a la presidencia de Tesla.

Denholm tiene 55 años de edad y ya era parte del directorio de Tesla desde hace cuatro años. Es una de las dos mujeres que integra el consejo de administración de la sociedad californiana, en el cual está, entre otros, el hermano de Musk.

 

Musk y sus problemas

Tesla, Musk

Musk y sus polémicas declaraciones. / Foto: Internet

 

El separar a Elon Musk del consejo y colocar a Denholm fue consecuencia de una cadena de errores por parte del primero (principalmente a través de sus redes sociales). Lo que desencadenó todo esto fue un tweet que publicó Musk, a raíz de una serie de problemas que se tuvo con la línea de producción del Model 3, así por la presión de inversionistas y clientes.

En ese ‘anuncio’, Musk aseguró que estaba pensando en hacer a Tesla una compañía privada, lo que significa que dejaría de cotizar de manera pública en la bolsa de valores, con un cifra de 420 dólares por cada acción.

Ante ello, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos enfureció y efectuó la demanda. Al optar por un acuerdo, se le permitirá a Elon Musk permanecer como CEO de Tesla Inc., aunque se le exigió que renunciara como Presidente de la Junta.

Bajo los términos del acuerdo, Musk también tiene prohibido actuar como Presidente de la Junta por al menos tres años.