Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Renault se manifiesta respecto al caso de Carlos Ghosn
Carlos Ghosn.

Renault se manifiesta respecto al caso de Carlos Ghosn

Un día después del escándalo que involucra al presidente de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, Carlos Ghosn, en relación a presuntas prácticas de evasión fiscal, el Grupo Renault ha emitido un comunicado donde anuncia su postura sobre el tema.

“Renault reconoce la primera declaración de la Fiscalía del Distrito de Tokio sobre los procedimientos judiciales relacionados con el Sr. Carlos Ghosn. Con ello, la compañía está totalmente comprometida con el tema y supervisa cuidadosamente el desarrollo de la situación”.

El escueto comunicado donde el grupo optó por no profundizar mayormente sobre el caso, sostiene que Thierry Bolloré, Director de Operaciones de Grupo Renault, se encuentra a cargo de la continuidad del Comité Ejecutivo del grupo, y estará en contacto permanente con la Junta Directiva de Grupo Renault, con el Director Independiente Principal y con los Comités de la Junta.

 

Postura de Renault

Renault

La marca se mantendrá alerta. / Foto: Renault

 

De acuerdo con la compañía francesa, todos sus procedimientos corporativos son completamente funcionales, lo que permite a la compañía seguir el curso normal de sus operaciones industriales y comerciales.

Según el comunicado subido a su página oficial, la marca francesa garantiza a diario la eficiencia de sus asociaciones en el marco de la alianza y se centra especialmente en la consolidación de su coparticipación con las demás marcas.

Sin embargo, la propia compañía anunció una reunión de su Junta Directiva, propuesta para esta noche, para discutir la administración de la compañía luego del arresto de Ghosn.

 

Más reacciones

CEO de Nissan.

CEO de Nissan-Renault-Mitsubishi.

 

La marca Mitsubishi también mostró su postura respecto al caso y afirmó que efectuará una investigación interna y, a la par, solicitará a la junta de directivos la destitución de Ghosn como presidente de la alianza.

De acuerdo con la cadena pública NHK, Ghosn se habría embolsado varias cantidades en nombre de otros administradores de Nissan.

Cabe aclarar que las acciones de las tres compañías que integran la alianza se desplomaron. Las de Nissan en Tokio cayeron 5.5%, mientras que las de Mitsubishi bajaron 7%. Por su parte, Renault cerró con pérdidas que alcanzan 8%.