Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Renault, Nissan y Mitsubishi refuerzan su alianza
Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

Renault, Nissan y Mitsubishi refuerzan su alianza

Tras la caída de Carlos Ghosn, Renault, Nissan y Mitsubishi anunciaron hace unas horas la construcción de un nuevo consejo integrado por directivos de las tres compañías con el objetivo de reiniciar la alianza y darle un nuevo impulso.

Jean-Dominique Senard actuará como Presidente de esta nueva junta operativa, y los CEOs de Nissan, Renault y Mitsubishi Motors también se unirán.

La nueva junta directiva de esta alianza impulsará la cooperación operativa entre Nissan, Renault y Mitsubishi Motors, y buscará generar nuevas formas de valor para sus respectivos accionistas y empleados.

 

Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

 

 

Para continuar fortaleciendo la alianza y sentar las bases de sus futuros a futuro, Jean-Dominique Senard, Hiroto Saikawa, Thierry Bollore y Osamu Masuko están anunciando la intención de crear un registro de operación para Nissan, Renault y Mitsubishi Motors. .

La nueva Junta será el único órgano que supervisará las operaciones y el gobierno de la Alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, en lugar de RNBV y NMBV. Como tal, será la cara y el motor principal del “Nuevo comienzo” de la alianza.

Para sentar las bases de la nueva etapa de desarrollo, la nueva junta estará compuesta por el Presidente de Renault, que también actuará como Presidente de la nueva junta de operaciones de la Alianza, y los CEOs de Nissan, Renault y Mitsubishi Motors; Las decisiones operativas adoptadas por la Junta de la Alianza se basarán en el consenso, lo que fomentará el enfoque de “ganar-ganar” de la Alianza.

 

Los acuerdos definitivos se firmarán conjuntamente

Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

 

La nueva junta directiva tiene la intención de reunirse todos los meses en París o Tokio y actualizará periódicamente a las partes interesadas sobre sus iniciativas y logros.

La junta de operaciones de la alianza solicitará la creación de proyectos específicos para hacer recomendaciones y conducir la ejecución de nuevas formas para crear valor en las tres compañías automotrices.

“A través del compromiso y la lealtad de los empleados de Nissan, Renault y Mitsubishi Motors, y de una cooperación altamente constructiva con Daimler, la junta operativa de Alliance buscará continuar brindando beneficios para todos los involucrados”.

La nueva estructura se basará en un “equilibrio total” entre las tres marcas, y generará un proceso de “decisiones rápidas” y basadas en el consenso en “el que todas las partes saldrán ganando”.