Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  ¡Regresan las puertas suicidas en el Lincoln Continental!
Lincoln Continental

¡Regresan las puertas suicidas en el Lincoln Continental!

Un sello de nostalgia invade cada trazo de este Continental; las puertas suicidas rinde homenaje al modelo lanzado a inicios de los sesenta.

Continental está en la casa. “Fíjate en las puertas y nota como se abaten, desde el centro para hacer graciosa la entrada de todos ”, fue el slogan para el Lincoln Continental en antaño.
Pocos lo sabían, pero había nacido una leyenda del diseño automotriz para toda la vida, las puertas tipo suicida o de apertura central, que transmitían elegancia y un toque de glamour al vivo ejemplo de Hollywood.
Lincoln Continental

Continental y sus puertas suicidas. /Foto: Lincoln

 

Seis décadas después, Lincoln trae de vuelta una versión moderna de estas icónicas puertas con la introducción de la Edición Coach Door para el 80º Aniversario del Continental, la cual estará limitada a sólo 80 unidades.
El objetivo de la marca es celebrar la herencia de uno de los sedanes de lujo más queridos de los Estados Unidos. “Este Continental retoma el corazón de los entusiastas de los automóviles en todo el mundo”, dice Joy Falotico, presidente de The Lincoln Motor Company. Es sólo “para fanáticos de hueso colorado”.
Desde las puertas hasta los asientos, pasando por el interior Black Label, ningún detalle se ha pasado por alto. Las comodidades para los ocupantes se adaptan de manera única gracias a una consola de elegante diseño que ofrece una pequeña bandeja de almacenamiento con soporte para tablet y para carga inalámbrica.
Las puertas no sólo son un cliché o un truco publicitario. La realidad es que su apertura de 90 grados genera una entrada y salida fácil al permitir que los pasajeros giren para sentarse y luego salgan del auto sin dificultad.
Seguimos con las puertas, añade un sistema electrónico exclusivo para este Lincoln Continental 2019, el cual permite que las puertas se desbloqueen con un solo movimiento.
No todo es retro, incluye la galardonada pantalla Head-Up que permite a los conductores elegir qué información se proyecta en la pantalla del parabrisas.
Por último y no por ello menos importante, esta edición especial cuenta con asientos Perfect Position que se ajustan de 30 maneras. Además, la experiencia Revel Ultima Audio permite a los conductores seleccionar uno de los tres modos de audición, incluyendo estéreo, público y escenario. 

Historia Lincoln Continental

Lincoln Continental

Continental y sus puertas suicidas. /Foto: Lincoln

 

Lincoln Continental se ideó como un auto de lujo hecho a mano por el diseñador Eugene T. Gregorie por encargo de Edsel Ford en 1939. Años más tarde, elContinental de 1961 introdujo las exclusivas puertas de apertura central y detalles en cromo que establecieron una apariencia exclusiva para la marca. Es curioso, pero las puertas de apertura suicida se convirtieron en el sello de Lincoln Continental, a pesar de que solo se presentaron en los años sesenta.
Sabías que…
Cada una de las 80 unidades de este modelo 2019, el cual llegará el próximo verano, tendrá una placa conmemorativa con su número de edición correspondiente. También estará disponible un número limitado de sedanes adicionales Continental Coach Door Edition para el modelo 2020.