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¿Regresa el “Vocho”?

El “Vocho” es un vehículo que al menos los mexicanos siempre tendremos presentes y con un lugar especial en nuestros corazones. Desde hace unos años han surgido infinidad de rumores sobre su regreso a producción en una nueva versión, sin embargo, dudamos que esto sea cierto o que algún día se haga realidad.

La pasión por el “Vocho” no termina, incluso en la calle se pueden ver a muchos de ellos rodando por el asfalto. En otros casos, hay personas que se dedican a comprarlos aun en mal estado para repararlos o hacer nuevas versiones de ellos sin que éste pierda su figura por completo, como el Memminger Roadster 2.7, un VW Sedán con motor central que a primera vista, no sé ustedes si coincidan conmigo, pero enamora y dan ganas de estar abordo de él.

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La empresa alemana Memminger es la encargada de realizar este concepto. Foto/ Memminger.

Las cifras

Volkwagen no tiene injerencia en esta preparación, quien está al mando de todo es la empresa alemana Memminger, la cual se fundó en 1992 con el afán de restaurar modelos del clásico “Vocho”, todos con un toque que los hace sumamente especial.

En diseño exterior tiene diversos cambios, pero nos centraremos primero en su corazón. Incorpora un motor bóxer refrigerado por aire capaz de desarrollar 210 caballos de potencia y 182 lb-pie, el cual se acopla a una caja manual de cinco relaciones; la velocidad máxima, según su preparador, es de 200 kilómetros por hora. El bloque se encuentra en posición central, otra diferencia con el Vocho de serie. Este tipo de fuente de poder se insipira en los Type 4 que portaban los Volkswagen 411 y 412.

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Aunque se modificaron ciertos aspectos, no pierde la esencia del modelo original. Foto/ Memminger.

Deportivo

Para que pudiera portar este motor se realizaron diferentes cambios; se aumentó la distancia entre ejes, se hizo más ancho y se acortó la longitud; para ser exactos, este vehículo mide cuatro metros, pero además de esto, se modificó la suspensión y se le integraron frenosde disco provenientes de un 911 antiguo y se modificó la suspensión

Por fuera vemos un diseño sobrio, como el del escarabajo clásico, solo que con un paragolpes más grueso, el cual le da un carácter robusto. La parte trasera incluye un alerón y más abajo sobresalen dos escapes cromados. Las llantas son más ligeras, de 18 pulgadas, por lo que le dan toque deportivo.

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Se realizarán 20 unidades de este concepto. Foto/ Memminger.

Características

Adentro prescinde de tecnología y toda sofisticación. El preparador quiso darle un aspecto retro y de nostalgia, todos los medidores son análogos, como los del modelo original, para así brindar una experiencia más purista. Por el momento el Memminger Roadster 2.7 es un concepto, la empresa piensa relizar al menos 20 unidades, el precio no se ha dado a conocer, pero seguramente su costo tendrá varios ceros y sí, no hay duda alguna, habrá quien lo pague.