Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  ¿Qué hay detrás del éxito de los motores de Honda?
Honda

¿Qué hay detrás del éxito de los motores de Honda?

A lo largo de la historia de Honda, destacan algunas tecnologías para los motores de sus vehículos, como:

 

Dream E-Type 1950.- Honda desarrolló su primer motor de 4 tiempos con válvulas a la cabeza, lo que resultó en un motor más poderoso, además de evitar quemar aceite lubricante en el proceso, por lo que fue un motor con menores emisiones de humo.

 

Motor CVCC 1973.- Honda fue la primera empresa en satisfacer los estándares de emisiones más difíciles en su tiempo, y al día de hoy continúa buscando activamente un buen desempeño medioambiental.

 

Motor VTEC 1989.- Honda fue la primera empresa en el mundo en desarrollar una tecnología de control de válvulas denominada “VTEC” (Valve Timing Electronic Control) que al día de hoy continúa haciendo más divertida la conducción y mejora el desempeño ambiental de los vehículos.

 

Tecnología Earth Dreams (EDT).- La tecnología Earth Dreams es una nueva generación de tecnologías para motores y nació de la combinación de la búsqueda de Honda tanto por la diversión al volante como por el desempeño ambiental. La velocidad está en nuestro DNA y el medio ambiente y cielos azules para las futuras generaciones es una parte de nosotros, es por ello que los motores de nuestros vehículos son eco-amigables, la tecnología Earth Dreams reduce las emisiones e impulsa la eficiencia de combustible.

 

ECON.- El Sistema Eco Assist está disponible en la mayoría de los vehículos de la marca, es una tecnología que maximiza el ahorro de combustible y el cuidado del medio ambiente. Al presionar el botón ECON en el tablero el sistema economiza combustible bajo las siguientes acciones: disminuye ligeramente la potencia del aire acondicionado, modifica la rigidez del acelerador para reducir el gasto de combustible y reprograma los cambios de la transmisión.

 

VTEC Turbo.- Honda sabe que la tecnología debe ser pensada para coexistir con la naturaleza, la norma de los motores turbo solía ser “alta potencia, baja economía de combustible”, pero el motor Honda VTEC Turbo es de una nueva era que ofrece tanto un manejo divertido y hasta deportivo, como eficiente en consumo de combustible y cuidado del medio ambiente. Hoy en día es el motor turbo más vendido en México.