Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  ¿Qué es Start4big? SEAT lo sabe
SEAT

¿Qué es Start4big? SEAT lo sabe

Start4big es la iniciativa de innovación abierta multisectorial impulsada por Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, SEAT y Telefónica. Proporciona a las start-ups de todo el mundo (empresas emergentes que tienen una fuerte relación laboral con la tecnología), la oportunidad de trabajar con estas grandes corporaciones, para desarrollar y probar prototipos en entornos reales y acceder al mercado de manera más rápida.

El objetivo de Start4big es atraer talento nacional e internacional para fortalecer el tejido emprendedor nacional e internacional, así como ofrecer soluciones de valor a sus clientes y a la sociedad.

 

Atención

Es la primera vez en Europa que cinco grandes compañías que pertenecen a sectores estratégicos unen fuerzas para llevar la innovación abierta a otro nivel: un modelo colaborativo multisectorial en el que desarrollar soluciones tecnológicas que impacten en todas las áreas en las que estas empresas trabajan.

 

¿En qué consistirá?

SEAT Start4big

Las empresas jóvenes tendrán oportunidades. / Foto: Seat

 

Start4big lanzará un total de 8 retos anuales repartidos en dos ediciones, llamadas Olas de Innovación y dirigidas a start-ups en estado de madurez avanzada. Cada una de estas ediciones tendrá una duración de 6 meses y constará de 4 retos: 3 multisectoriales, aquellos en que las start-ups trabajarán con dos o más socios de Start4Big, y uno transversal, que podrá tener impacto en todas las empresas implicadas.

Los retos, que girarán en torno a áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial, robótica, blockchain o big data, entre otras, tendrán siempre un impacto positivo, no solo para las empresas y sus consumidores, sino a nivel global, es decir, para facilitar la vida diaria de las personas.

 

Objetivos de Start4big

Las start-ups participantes tendrán el privilegio de desarrollar y probar prototipos en entornos reales de la mano de estas grandes corporaciones que, en conjunto, están presentes en más de 80 países, con un total de 200,000 empleados.

Por ello, tendrán la oportunidad de acercarse a una importante cartera de clientes de más de 380 millones de personas en todo el mundo, canales de distribución, posicionamiento y visibilidad a nivel internacional. Para resolver cada uno de los retos contarán con el apoyo de expertos de los departamentos de innovación de cada una de las empresas socias de Start4big, quienes les darán acceso a datos, infraestructuras, recursos y soporte técnico y tecnológico.

A pesar de que Start4big no tendrá una sede física, ya que aprovechará la infraestructura de todos sus socios repartida en diferentes espacios, sí contará con una oficina técnica en Barcelona. Además, dos comités con representación de las 5 empresas socias, uno de estrategia y otro operativo, se encargarán de la toma de decisiones.