Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Prohíben los autos negros (no es broma)
Autos negros

Prohíben los autos negros (no es broma)

Tal vez el nombre de Gurbanguly Berdimuhamedov no te diga mucho pero se ha convertido en un personaje por demás extraño. Actualmente gobierna Turkmenistán, un pequeño país localizado en Asia Central con cerca de cinco millones de habitantes.

Hasta aquí todo bien, pero su obsesión por el color blanco lo ha llevado a prohibir los coches negros en todo el país. Sí, así como lo oyes, para el mandatario el color blanco se asocia a la buena suerte y esa es la razón por la cual muchos de los edificios de aquel país están tapizados en mármol blanco.

De hecho, se le ha visto paseándose sin pena a bordo de su Bugatti Veyron (en color verde) y ahora ha decidido que ningún vehículo negro puede subsistir en el país asiático. La policía ha comenzado a incautar este tipo de unidades y sólo son regresados a sus dueños si estos prometen pintarlos en color blanco.

Claro que los talleres de repintado ya empezaron a hacer su ‘agosto’ en pleno enero, toda vez que han duplicado su tarifa para quien decida llevar su auto a que lo pinten. Lo peor del asunto es que Turkmenistán está inmerso en una crisis económica importante por lo que Berdimuhamedov es considerado uno de los peores dictadores del mundo.

No es la primera vez que este ‘curioso’ presidente lleva a cabo decisiones polémicas, en 2015 prohibió las placas de matrícula personalizadas así como la importación de coupés y vehículos de lujo de todas las marcas.