Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Primeros datos del eléctrico de Aston Martin
Aston Martin, Rapide E

Primeros datos del eléctrico de Aston Martin

El Aston Martin Rapide E, el primer automóvil de producción totalmente eléctrico de la firma británica, continúa su vertiginoso desarrollo y es por ello que la marca confirmó una serie de detalles técnicos para la edición especial limitada de 155 unidades.

En estrecha colaboración con Williams Advanced Engineering (WAE) como socio de desarrollo, Aston Martin ha utilizado la tecnología de vehículo eléctrico (EV) para iniciar una nueva era para el tren motriz de la compañía y superar los desafíos técnicos asociados con el sistema de batería y motores.

Durante todo el proceso de desarrollo, el equipo de ingeniería se ha centrado en lograr un enfriamiento efectivo de las baterías y el motor para garantizar un rendimiento constante, además se ha revisado rigurosamente el peso estrictos utilizando aleaciones ligeras y materiales compuestos de carbón.

 

El Aston eléctrico

Aston Martin, Rapide E

Foto: Aston Martin

Aston Martin Rapide E contará con una arquitectura eléctrica de batería de 800V con una capacidad instalada de 65kWh y más de 5600 celdas cilíndricas con formato de ion de litio. Estos se montan en un paquete de batería a medida donde se ubicará el V12 original de 6.0 litros, la transmisión y el tanque de combustible.

Este sistema de batería alimenta dos motores eléctricos montados en la parte posterior que producen poco más de 610 caballos y un colosal par de 950 Nm.

 

Veloz

El Aston Martin Rapide E alcanzará una velocidad máxima de 249 km/h y llegará a los 100 km/h en menos de 4 segundos. El objetivo es obtener el máximo rendimiento durante la mayor parte del estado de carga de la batería, como se esperaría de un automóvil convencional con motor de combustión interna.

Esto incluye la capacidad de conducir una vuelta completa de Nürburgring sin ninguna reducción de la capacidad de la batería para hacer frente a las demandas diarias de aceleraciones y frenos.

“La responsabilidad ambiental y la sostenibilidad es un desafío global que todos enfrentamos. Como ingeniero automotriz de carrera, me enorgullece que la industria del automóvil lidere el camino para encontrar soluciones a largo plazo y reducir las emisiones nocivas”, comentó Andy Palmer, CEO de Aston Martin.

El modelo llegará al mercado a finales de 2019.