Porsche pagará multa equivalente a 5,532 unidades del 911 Carrera S

En Lo último, Mundo Sobre Ruedas
 |

La Fiscalía de Stuttgar le impuso una multa de 535 millones de euros al fabricante de autos de lujo Porsche de Grupo Volkswagen en consecuencia de la negligencias encontrada en la manipulación de los datos de emisiones de óxido de nitrógeno de motores Diesel de sus vehículos.

Según los resultados de la investigación de la Fiscalía de Stuttgart, se produjeron infracciones negligentes de los deberes de supervisión en varios niveles por debajo de la junta ejecutiva en las pruebas de vehículos relacionadas con los gases de escape en relación con su conformidad con la normativa. Según la Fiscalía de Stuttgart, las violaciones de los deberes de supervisión contribuyeron a las desviaciones parciales de los vehículos Porsche de los requisitos reglamentarios en el período de 2009.

 

Cayenne turbo coupé 2019

Cayenne turbo coupé 2019

En tanto Porsche tomó la decisión de no apelar para poner fin al proceso abierto por parte de las autoridades de Stuttgar en contra de la firma germana. Además afianza que cuatro millones de euros de la multa son resultado del incumplimiento de deberes de la compañía, en tanto los 531 millones de euros restantes tienen que ver con el porcentaje de las utilidades obtenidas durante este periodo, también señalo que el monto de la cuota del impuesto depende en gran medida de la rentabilidad de la empresa.

No es la primera vez que Grupo Volkswagen se ve involucrado en este tipo de problemas, de manera que se previno en las cuentas del primer trimestre del presente año para solventar la multa. También asegura que las perdidas se verán reflejadas en los resultados del segundo trimestre.

En el otoño de 2018, Porsche anunció su retiro total del diésel y está totalmente centrado en el desarrollo de motores de gasolina de última generación, motores híbridos de alto rendimiento y movilidad eléctrica.