¿Por qué el nuevo híbrido de Aston Martin se llama Valhalla?

En Lo último, Mundo Sobre Ruedas
 |

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, Aston Martin nos dejó muy claro la existencia del hermano menor del Valkyrie, con la presentación del auto que en ese entonces se denominaba AM-RB 003, debido a que la firma británica no había elegido su nombre. Sin embargo la compañía ha decidido llamarlo Valhalla, para esta manera seguir contando la antigua mitología nórdica.

Las valquirias eran las encargadas de llevar  a los guerreros caídos en combate elegidos por Odín a Valhalla, un enorme y majestuoso salón ubicado en la ciudad de Asgard.

El presidente y director ejecutivo de Aston Martin Lagonda, Andy Palmer dijo: “Los nombres de modelos de Aston Martin siempre atraen mucha atención. Lo hacen porque invariablemente capturan una emoción o cuentan una historia…”

“La ciencia ficción es la precursora de la realidad científica…”, frase utilizada por Thor en el film del 2011, realidad que Aston Martin, con Red Bull Advanced Technologies, nos ha llevado a comprender,  utilizando métodos de construcción ligeros y una aerodinámica radical basada en el Valkyrie.

 

Aston Martin Valkyrie.

Aston Martin Valkyrie.

 

El Valhalla será impulsado por una combinación de un motor de gasolina V6 y un sistema híbrido de batería eléctrica logrando desarrollar 1.000 CV de forma combinada, además se usará un cambio de doble embrague con 8 relaciones derivado de Fórmula 1.

El vehículo de Aston Martin porta el emblema “V” (Vantage), que distingue a los modelos más potentes de la compañía desde hace siete décadas. Se trata de un auto muy especial por lo que su producción se limitará a 500 unidades.