Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Nuevo presidente de KIA México
Nuevo presidente de KIA México

Nuevo presidente de KIA México

KIA Motors México presentó a Jong Kun Lee como el nuevo Presidente de la armadora coreana, el cual tendrá como objetivo mantener la solidez de la marca en nuestro país.

KIA ha logrado en tan sólo tres años, metas muy importantes como ocupar el 5° lugar en ventas, ganar dos premios a la calidad inicial para los modelos que se producen en Pesquería, así como contribuir para ser considerada como la marca con mayor calidad inicial en el mercado mexicano de acuerdo con la firma J.D. Power.

 

Trayectoria en KIA

kia_forte

La coreana y su crecimiento. / Foto: KIA

 

Jong Kun Lee estuvo a cargo recientemente de la vicepresidencia de la división de manufactura de Tren Motriz de KIA Motors y de la vicepresidencia ejecutiva de estrategia corporativa.

Su trayectoria en la compañía automotriz es amplia, en especial en la vicepresidencia de proyectos globales desde los cuarteles generales en Corea del Sur, donde supervisó el arranque de la operación mexicana, razón por la que la planta en Pesquería es ampliamente conocida por él.

Entre los principales retos que enfrentará desde la presidencia, está el superar los constantes retos de la industria automotriz global.

 

Otros cambios

La coreana también presenta a su nuevo Head of Sales (director de ventas) en territorio mexicano. Se trata de Mr. Ike Kwon, quien sustituirá a Mr. Tae Jin Park y tomó el cargo el día de ayer.

Mr. Tae Jin Park representó a la armadora desde su llegada a México hace cuatro años. Desde entonces, vio el constante ascenso de KIA Motors entre las mejores marcas del país, logrando la quinta posición de ventas en la República Mexicana.

Mr. Park regresa a Corea para tomar el cargo como Responsable de Operaciones en Medio Oriente, África y Asia en la casa matriz.

A su vez, Mr. Ike Kwon tomará posesión como Head of Sales para KIA Motors México, con una gran trayectoria que lo respalda. Comenzó su carrera como Gerente Regional para Asia Pacífico en la División de Ventas en Ultramar de Hyundai Motor hasta 1999, y desde entonces, ha sido titular de diversos cargos.