Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Need for Speed: Para los amantes de la velocidad
Need for speed

Need for Speed: Para los amantes de la velocidad

¿Qué pasaría se juntas a los 6 bólidos más exóticos del mundo en una feroz competencia? La película ‘Need for Speed 1’ cumplió el sueño de muchos.

‘Need for speed’ carece de un gran argumento, las actuaciones jamás serán acreedoras a un premio de la Academia, ni la historia te dejará pensando por mucho tiempo. La cinta Need For Speed es una película obligatoria para todo aquel petrolhead que vibra al ver un superdeportivo enfrente o que interpreta la velocidad como un modo de vida.

Dirigida por Scott Waugh y escrita por John y George Gatins, la cinta funge como una adaptación de la saga de videojuegos de Electronic Arts, Need For Speed, dejándonos literalmente soñar despiertos. Está protagonizada por Aaron Paul, sí el mismo que se hiciera mundialmente conocido por participar en la exitosa serie Breaking Bad.

 

Need for Speed ¡a full!

Need for speed

Obligatoria para todo amante de los autos. / Foto: Internet

 

Insistimos, esta cinta no dejó un gran argumento para quien busca algo más que autos a toda velocidad, pero sí para todos aquellos fanáticos del famoso videojuego de carreras. Need for Speed cuenta la historia de Tobey Marshall (Aaron Paul), un mecánico que repara (y prepara) muscle cars en un circuito de carreras ilegal callejero.

Es decir Marshal no sólo los modifica, también le da rienda suelta a su más grande pasión: conducirlos por donde no haya límites. Sin embargo su vida da un giro de 360 grados cuando entra en prisión acusado de un delito que no cometió; su mejor amigo muere mientras participaba en una carrera y a él lo culpan. Tras pasar algunos años en la cárcel, sale libre con sed de venganza.

 

Carrera

La ultima carrera en ‘Need for Speed’ es simplemente fenomenal. Un GTA Spano, un Saleen S7 Twin Turbo, un Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, un McLaren P1, un Lamborghini Sesto Elemento y un Koenigsegg Agera R son protagonistas de una de las competencias más asombrosas de la historia.

En esta último desafío simplemente no hay mañana. Se trata de un duelo palmo a palmo donde los límites no existen y donde la adrenalina está a flor de piel. Las escenas finales ejemplifican una competencia trepidante en el que estos 6 bólidos luchan por sobrevivir y llegar a la meta aunque les lleve la vida en ello.

Cada toma genera adrenalina; de hecho se utilizaron varias réplicas de estos bólidos, buscando que los actores se preocuparan en sus diálogos. De esta manera, un experto manejaba desde fuera, en una cabina montada en el exterior del vehículo, el cual situaba al stunt driver por detrás y por encima del actor.

 

Sabías que…

A manos del protagonista de ‘Need for Speed’, llega el supuesto último auto que fabricaron Carrol Shelby y Ford, para que éste termine de desarrollarlo.

 

Atención

Además, en la cinta aparecen joyas de los años sesenta, como Ford Gran Torino ’69, Chevrolet Camaro ’68 y el Pontiac GTO ’66.