Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  10 mujeres, una pista
01_berthabenz_1180x686_umzug

10 mujeres, una pista

Los autos han estado ligado al género masculino desde tiempos inmemorables, sin embargo, la mujer ha tenido mucho más presencia de la que nos imaginamos. Desde la primera fémina que obtuvo una licencia para manejar en E.U., hasta aquellas que lograron ser parte de una escudería en F1, las mujeres son parte fundamental en el mundo de los autos y del deporte motor. Aquí te presentamos las más influyentes de la historia.

 

Genevra Delphine Mudge

Foto: Internet

 

El eléctrico Waverly fue su primer auto. Al comenzar el Siglo 20, Mudge participó en las carreras de motor con gasolina en su propio Locomobile y fue la primera mujer en la historia de los Estados Unidos a quien el gobierno le expidió una licencia de conducir.

 

Bertha Benz

Foto: MB

 

Es considerada la primera mujer reparadora de autos de la historia. La esposa de Karl Benz (constructor del primer automóvil en 1888) tomó aquel invento de su marido y realizó el primer viaje en auto desde Mannheim hasta Pforzheim; poco más de cien kilómetros.

 

María Teresa De Filippis

Foto: Internet

 

La napolitana debutó en 1958 durante las calificaciones del GP de Mónaco y consiguió una histórica décima plaza en Spa (Bélgica). Su inicio en el automovilismo se dio tras una apuesta con sus hermanos sobre quien era más rápido, que terminó con un triunfo en su estreno con un Fiat 500.

 

Dorothy Levitt

Foto: Internet

 

A esta mujer británica se le considera una pionera en el apasionado tema de los automóviles, de hecho fue la primera que obtuvo una victoria durante una carrera de automóviles en 1903 y estableció el récord mundial femenino de velocidad.

 

Clarenore Stinnes

Foto: Internet

 

La primera mujer en dar la vuelta al mundo en auto; fue su sueño desde niña y lo consiguió. Tras 47,000 km de viaje, Stinnes y sus acompañantes entraron en Berlín el 24 de junio de 1929, 25 meses después de que salieron de Frankfurt.

 

Michele Mouton

Foto: La Región

 

Fue un ícono del Campeonato Mundial de Rallyes en la década de los 80. Mouton revolucionó a la categoría y quedó subcampeona del mundo en 1982. El currículum de la francesa abarcó rallys, Le Mans, Pikes Peak, etc.

 

Jutta Kleinschmidt

Foto: Internet

 

Primera y única mujer que ha conseguido ganar el Rally Dakar en 2001. Tras su histórico triunfo, la prensa comenzó a llamarle la Domadora del Desierto o la Dama de Hierro de los Rallies, entre muchos otros apodos.

 

Maria Grazia Lombardi

Foto: Internet

 

Única mujer que ha logrado puntos en la máxima categoría del automovilismo. Lo realizó en el GP de España de 1975 al obtener 0,5 ¿por qué tan rara puntuación? Al no haberse completado el 66% de la carrera, todos los pilotos obtuvieron la mitad del puntaje.

 

Danica Patrick

Foto: Internet

 

La princesa de la velocidad dejó marcado su nombre con letras del oro el 20 de abril de 2008, cuando se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de la IndyCar Series, luego de llevarse las 300 millas de Japón.

 

Desiré Wilson

Foto: Veloce

 

Técnicamente es la única mujer que se llevó la bandera a cuadros en una carrera en la que todos los pilotos condujeron bólidos oficiales de la F1. El evento se llevó a cabo durante la Temporada 1980 de la F1 Británica, en específico en el circuito de Brands Hatch.