Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Mercedes-Benz GLE se ha renovado por completo
Mercedes Benz GLE.

Mercedes-Benz GLE se ha renovado por completo

En 1997, Mercedes-Benz inauguró un nuevo segmento automotriz con el lanzamiento de Clase M; el primer SUV premium con toda la tecnología y lujo que solo un Mercedes-Benz podía ofrecer. Durante estas dos décadas, más de dos millones de clientes se han convertido en amantes de este auto que, desde 2015, cambió de nombre a GLE para identificar su pertenencia a la familia de Clase, GLE hoy se actualiza en su totalidad para dar paso a la nueva generación de SUV’s de Mercedes-Benz.

 

Mercedes-Benz GLE.

Mercedes-Benz GLE. / Foto: Mercedes.

 

Por primera vez, GLE incorpora 3 filas de asientos para acomodar hasta 7 pasajeros cómodamente sentados. Igualmente en el interior, se pueden encontrar equipos y tecnología de punta que la colocarán por encima de sus rivales. Será GLE el primer SUV de la estrella en incorporar el nuevo sistema de info-entretenimiento: MBUX. Con este sistema, el conductor tendrá innumerables funciones al alcance de un comando de voz; con solo decir “Hey Mercedes” y pedirle al vehículo que regule la temperatura, lo lleve a un destino, haga una llamada o personalice el auto. Esta revolución del habitáculo, sumado al nuevo cuadro de instrumentos y tablero digital, nuevos mandos en el volante, la nueva generación de trackpad y acabados mucho más lujosos, hacen de GLE la referencia del segmento.

 

GLE porta un lujoso interior.

GLE porta un lujoso interior. / Foto: Mercedes.

 

El nuevo lenguaje de diseño de Mercedes-Benz otorga un carácter más agresivo y lujoso. Al frente, el ya conocido “predator face” con parrilla más grande y faros triangulares y alargados –incluso con tecnología MULTIBEAM LED- le dan una nueva identidad e imponente presencia al SUV.

 

Capacidad para 7 pasajeros.

Capacidad para 7 pasajeros. / Foto: Mercedes.

 

En la parte mecánica, el primer modelo de gasolina disponible será Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC; con un motor de seis cilindros en línea con amplias medidas de electrificación basadas en la tecnología de 48 voltios. Sus datos de potencia: 362 hp y 368 libras pie de torque, a los que se suman brevemente otros 184 lb-pie y 22 hp de potencia mediante la función EQ Boost acoplado al cambio automático 9G Tronic.

 

Techo panorámico y líneas más agresivas.

Techo panorámico y líneas más agresivas. / Foto: Mercedes.