Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  ¿Más francés que el vino? Este Bugatti lo es…
Chiron Sport "110 ans Bugatti"

¿Más francés que el vino? Este Bugatti lo es…

Con la edición limitada del Chiron Sport‘ 110 ans Bugatti ’, la firma comienza a festejar el 110 aniversario de su nacimiento. Al mismo tiempo, subraya nuestro origen y raíces francesas en Molsheim”, dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti Automobiles S.A.S.

“Molsheim en la región de Alsacia, Francia, es un elemento esencial en la historia de la marca y también es aquí donde estamos planeando nuestro futuro”.

 

El Bugatti Chiron Sport ‘110 ans Bugatti’

Chiron Sport "110 ans Bugatti"

Homenajea a Francia. / Foto: Bugatti

 

El Bugatti que ves en las imágenes es una edición limitada que sólo desea una cosa: rendir culto a sus orígenes galos. Es por ello que lleva uno de los símbolos más famosos de la nación, el tricolor francés “Le Bleu-Blanc-Rouge”, con sus colores azul, blanco y rojo, decora el cuerpo y los interiores en varios puntos y armoniza perfectamente con el extraordinario Chiron Sport.

La bandera originalmente simbolizaba la unión entre el rey y la gente en la fase de la monarquía constitucional. Desde el final de la monarquía, ha representado a la Revolución Francesa con sus famosos ideales de libertad (azul), igualdad (blanco) y fraternidad (rojo).

 

Orgulloso

Chiron Sport "110 ans Bugatti"

Elementos en fibra de carbón y la bandera de Francia. / Foto: Bugatti

 

Los colores de la bandera francesa se muestran como una imagen ‘espejo’ en el lado derecho del vehículo. Este detalle fue adoptado en los vehículos oficiales franceses, donde el estándar tiene el color de la libertad (azul) en primer plano.

La parte delantera está hecho de fibra de carbono, mientras que la línea Bugatti y el típico radiador van en aluminio. La pintura mate azul en la parte trasera del auto tiene un brillo como el acero laminado en caliente.

El esquema de colores de dos tonos recuerda a los modelos históricos de 1920, este tipo de pintura era un signo de lujo y exclusividad, ahora señala un carácter deportivo.

En el habitáculo, la bandera tricolor aparece tanto en las cabeceras como en el respaldo de los asientos, además del volante (también azul y con detalles en fibra de carbón mate).

Bajo el cofre, el Chiron Sport “110 ans Bugatti” mantiene el propulsor de 16 cilindros en W, sobrealimentado con cuatro turbos y de 8.0 litros de cilindrada, el cual eroga 1.520 caballos.