Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Los secretos de Enzo Ferrari en libro
Enzo, libro

Los secretos de Enzo Ferrari en libro

El autor italiano Luca Dal Monte presentó en México el libro “Enzo Ferrari, la vida de un grande”, el cual cuenta la historia del icónico personaje quien creó la escudería del ‘Cavallino rampante’ y posteriormente la mítica marca de autos que lleva su apellido.

El libro sobre Ferrari es un cúmulo de emociones provenientes de las personas más cercanas a Enzo; Dal Monte narra su biografía desde lo ‘complejidad’ de un personaje tan fascinante como lo era Enzo Ferrari.

“Desde niño me interesé por la vida de Enzo. Pocos lo saben, pero cuando Enzo era un infante, su sueño era ser periodista”. El libro está originalmente escrito en italiano y ahora es traducido al castellano.

 

Un Enzo optimista

Enzo, libro

Foto: 4Ruedas

El evento de presentación se efectuó en la agencia Ferrari en Polanco y ahí estuvieron presentes el escritor italiano Luca dal Monte y Gabriel Castro, director editorial de GCE, empresa que adquirió los derechos de traducción para México, Latinoamérica y para la comunidad de habla hispana en Estados Unidos.

El propio Dal Monte vivió en Modena para recolectar todo el material sobre el entorno de Ferrari (cartas, postales, testimonios), el cual lo muestra a lo largo de las 800 páginas del libro. Dal Monte, quien fue jefe de prensa de Ferrari y Maserati en los Estados Unidos durante los años 2000, tardó 8 años en desarrollar su investigación y cinco para escribir este material.

El autor describe a Ferrari como “optimista”, ya que aunque su vida estuvo rodeada de varias tragedias, Enzo no perdió nunca la esperanza. “Era un romántico, un mujeriego, el cual buscó a toda costa al amor de su vida”.

El libro, del cual se imprimieron 3,000 ejemplares, ya está disponible en nuestro país.