Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Los municipios más peligrosos del país
municipios, robo

Los municipios más peligrosos del país

No basta con saber cuáles son los autos más robados en México; la delincuencia tiene municipios ‘favoritos’, donde un mayor número de vehículos son despojados con violencia.

Entre julio de 2017 y junio de este año, se registró el robo de 92,546 vehículos asegurados, lo que representó un incremento de 13.3%, cifra histórica para nuestro país.

De las 92,546 unidades robadas, 521 fueron automóviles (+11%); 17 mil pickup (+14%); 8 mil motocicletas (+32%) y 10,605 equipos pesados, que significaron un incremento del 13 por ciento.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, informó que en el primer semestre de este 2018, el robo de vehículos asegurados fue de 45,521 unidades, un aumento de 4.9%, respecto a 43,391 de igual periodo del año pasado.

 

Lugares

Estado de México, CDMX, Jalisco, Veracruz y Sinaloa son las entidades con mayor número de robo de unidades. No obstante, Guerrero es la entidad con el mayor índice de robo con violencia (es decir, cuando el delincuente amedrenta a su víctima con algún tipo de arma o usando la fuerza).

 

Atención

municipios, robo

Foto: Internet

Para tu tranquilidad, debes contratar un seguro que cubra tus necesidades. Existen coberturas con protección por robo total, las cuales cubren al vehículo asegurado y las pérdidas o daños materiales que sufra a consecuencia del robo total.

No obstante, existen algunas excepciones donde podría no aplicar la cobertura, por ejemplo:

-Si el delito es cometido por alguna o algunas de las personas que aparecen como aseguradas en la carátula de la póliza.

-Si el delito es cometido por familiares del asegurado.

-Cuando el robo tenga su origen o sea a consecuencia del delito de fraude.

 

MUNICIPIOS / DELEGACIONES CON MAYOR NÚMERO DE VEHÍCULOS ROBADOS CON VIOLENCIA

1. Ecatepec de Morelos

2. Guadalajara

3. Tlalnepantla de Baz

4. Culiacán

5. Naucalpan de Juárez

6. Puebla

7. Zapopan

8. Iztapalapa

9. Gustavo A. Madero

10. Nezahualcóyotl

Fuente AMIS (Julio 17- junio 18).