Los millennials y centennials prefieren los sedanes…según Nissan

En Manual de usuario, Mundo Sobre Ruedas
Nissan | Foto: Nissan

QQue si buscan sólo lo digital, que ya no interactuán con las personas, que optan por lo más sencillo, los mitos alrededor de los jóvenes los han acompañado durante los últimos años y el tema de los autos no ha sido privativo de ello.

Un reciente estudio de Nissan realizado en Estados Unidos arrojó que 8 de cada 10 compradores de automóviles estadounidenses más jóvenes están colocando a los sedanes en un lugar destacado de su lista.

Según la encuesta de propietarios de automóviles estadounidenses realizada por Nissan, el deseo de los sedanes sigue siendo fuerte. Entre los encuestados que actualmente no poseen un sedán, el 78% consideraría comprar uno, y los encuestados más jóvenes reportaron una afinidad aún mayor por los sedanes.

 

Las preferencias de los jóvenes de acuerdo con Nissan

Nissan Versa.

Nissan Versa.

 

La marca encuestó a los propietarios y no propietarios de automóviles en los Estados Unidos entre 18 y 65 años de edad y encontró:

Una de las mejores opciones, según Nissan: el 78% de los conductores estadounidenses que no poseen un sedán consideraría comprar uno ahora o en el futuro.

Elección de las generaciones más jóvenes: el 86% de los 18-34 años de edad (Generación Z o centennials, y los millennials más jóvenes) que no poseen un sedán consideraría comprar uno ahora o en el futuro. Lo mismo es para el 81% de los millennials mayores y los de la generación X (35-50 años).

Propietarios satisfechos: los propietarios de sedanes de EE. UU están tan satisfechos con sus automóviles (89%) como los propietarios sin sedán (88%).

Función con cuatro puertas en la encuesta de Nissan: los SUV y modelos más grandes no son vistos como funcionales. El 95% de los propietarios de sedanes mencionó la funcionalidad como el detalle número 1 que les encanta de su automóvil, en comparación con el 94% de los propietarios sin sedán.

 

Nuevo Nissan Altima

Faros LED en la parte trasera y delantera.