Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Los genios y sus frases
Frank_Sinatra_-_Image

Los genios y sus frases

Existen frases que marcaron al mundo automotor desprendidas de la brillante mente de personajes que se convirtieron en leyenda. Ellos no lo sabían en ese momento, pero cada una de sus ideas dejarían una herencia que hasta hoy perdura. Aquí cinco de las más representativas.

 

“Rolls Royce nació para ser el automóvil de los reyes y se ha convertido en el rey de los automóviles”

Henry Royce

Fue el benjamín de 5 hermanos en una familia obrera y humilde teniendo que ayudar desde muy niño en la economía familiar. Esto no lo detuvo en lo absoluto y llegó a ser cofundador de una de las marcas automotrices más exclusivas de todo el planeta. Su respuesta ante el comentario de un amigo sobre rebajar costos para hacer el auto accesible a todo el mundo, fue que él fabricaba coches para quien pudiera apreciarlo y por supuesto pudieran pagarlo. Ahora entendemos la analogía sobre Rolls Royce y su reinado.

 

 

“Miré a mi alrededor y no encontré el auto de mis sueños por lo que decidí construirlo yo mismo”

Ferdinand Porsche

Puede sonar pretenciosa, pero esta frase ha marcado a la marca de autos deportivos por muchos años. Tras su periodo de aprendizaje de fontanero en el negocio de su padre, Ferdinand Porsche sorprendió al mundo en el Salón de París de 1900, donde presentó un vehículo con propulsión en las cuatro ruedas, el primer auto del mundo con tracción integral. Ferdinand Porsche fue también el promotor del primer vehículo híbrido de la historia, un auto propulsado por gasolina y electricidad.

 

 

“Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como parar tu reloj para ahorrar tiempo”

Henry Ford

El arduo compromiso para transformar los típicos métodos de trabajo de la industria por aquellos que fueran más productivos, marcaron la vida de Henry Ford. El máximo personaje en la historia de la marca del óvalo, el cual nació en Dearborn. Michigan el 30 de julio de 1863, no sólo fue capaz de fabricar automóviles económicos y confiables al alcance de un gran número de consumidores, además llevó a cabo sistemas vanguardistas de negocio y publicidad, incluyendo un sistema de franquicias que estableció un concesionario en cada ciudad de EE. UU. y Canadá y en las principales ciudades de cinco continentes.

 

 

“No le temo a la muerte porque no creo en ella. Pienso que sólo es salir de un auto para entrar a otro”

John Lennon

Miles de seguidores se reúnen en el Central Park para recordar a John Lennon, quien fue asesinado a las afueras del edificio de su departamento por un fanático obsesionado. Años más tarde, un ferviente seguidor recuerda aquella frase que el mismo Lennon dijo y que fue citado por David Edwards en el periódico británico Mirror: “No le tengo miedo a la muerte, porque no creo en ella. Pienso que sólo es salir de un auto para entrar a otro”. Finalmente el ex Beatle conocía su legado.

 

 

“Quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quien ya es alguien tiene un Lamborghini”

Frank Sinatra

Era la época en que el Lamborghini Miura SV rivalizaba con el Ferrari 365 GTB/4 Daytona cuando Frank Sinatra popularizó la frase que acentuaría la enemistad entre ambas marcas. Ferrari y Lamborghini, el caballo frente al toro, la historia de una de las más grandes rivalidades en todo el orbe desde los años sesenta. Se dice que el artista pretendió enfatizar el debate entre las dos compañías y lo hizo de forma demoledora con una frase que ha pasado a la posteridad.