Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Los autos donde se traslada AMLO
AMLO

Los autos donde se traslada AMLO

El próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, difícilmente se ha dejado ver en público con autos ostentosos o cuyo valor y prestaciones se encuentren por las nubes.

AMLO ha puesto especial énfasis en proyectar una imagen austera a través de vehículos con bajos costos, aunque también se le ha visto (normalmente como copiloto) a bordo de algunas camionetas norteamericanas más lujosas que le sirven para trasladarse durante sus actos de campaña.

 

Nissan Tsuru de AMLO

AMLO

Foto: Internet

¿Quién no recuerda el famoso Nissan Tsuru blanco en el que llegaba a los eventos a inicios del año 2000? El propio López Obrador aceptó a medios impresos que Fernando Velasco Pedrero, abuelo del actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, le prestó ese auto para poder moverse y así llegar a tiempo a sus eventos.

Pocos lo saben, pero durante esos años, AMLO contabilizó tres de estos vehículos. El primero dejó de utilizarlo debido al desgaste prematuro de neumáticos y motor ante la enorme cantidad de kilómetros recorridos, mientras que el segundo quedó bastante dañado debido a que una decena de reporteros se arrojaron sobre el auto cuando López Obrador se reunió por primera vez con el ex presidente Vicente Fox en Los Pinos.

 

VW Jetta

AMLO

Foto: Internet

“Todo el mundo tiene un Jetta…al menos en la cabeza”, es el slogan que acompaña al mítico modelo y parece que AMLO lo sigue al pie de la letra. El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” se dejó ver a bordo del un Jetta Clásico Gl 2013 al salir de su cuartel de campaña rumbo a la Alameda Central tras ser reconocido como próximo presidente.

El vehículo portaba un motor de 4 cilindros, dos litros y 115 caballos de potencia cuya velocidad tope se situaba en 195 km/h.

Cabe aclarar que el Jetta Mk6 reemplazó al Bora A5 y desde el año 2011 se denominó VW Clásico para nuestro país.

 

Chevrolet Suburban

AMLO

Foto: Internet

El propio AMLO ha mostrado su gusto por el segmento de SUV grandes, dado su amplitud, espacio y comodidad para poder moverse en trayectos largos.

Siempre como copiloto, AMLO ha recorrido estados del sureste del país a bordo del SUV de la firma del corbatín, el cual alcanza un costo de hasta un millón de pesos.

También se la visto a bordo de Chevrolet Tahoe y Toyota Sequioa, los cuales, de acuerdo con sus allegados, son propiedad del partido y tienen como finalidad trasladar a sus representantes.