Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Llegó la primera contingencia ambiental del 2018 a la CDMX
verificación

Llegó la primera contingencia ambiental del 2018 a la CDMX

Hasta este miércoles 6 de junio todo había sido felicidad para los automovilistas de la Ciudad de México en cuestiones ambientales. Durante el primer semestre no tuvimos la famosa verificación vehicular y no habías padecido de contingencias ambientales por temas de contaminación, pero eso se acabará este jueves 7 de junio cuando algunos automóviles dejen de circular entre las 05:00 y las 22:00 horas.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó la tarde de este miércoles, a través de un comunicado de prensa, que decretaba la primera contingencia ambiental del año debido a los niveles de ozono.

Las restricciones para este jueves aplican para todos los vehículos con holograma de verificación 2; así como los vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

Ioniq12

Los automóviles híbridos están exentos del programa Hoy No Circula. / Foto 4Ruedas

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los automóviles eléctricos están exentos del programa Hoy No Circula. / Foto Nissan