Lista la primera línea de producción del EQC

En Lo último, Mundo Sobre Ruedas
Mercedes Benz EQC 2 | Foto: Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz lo presentó en el Auto Show de Nueva York hace apenas unas semanas, pero la primera línea de producción del EQC, el SUV eléctrico de la firma alemana, está lista.

Para el único mercado que estará disponible por el momento será para el alemán, para el siguiente año se estima que llegue a Estados Unidos y otros países. La primera línea de producción está agotada, así que será hasta 2020 cuando la comercialización del primer vehículo de Mercedes-Benz alcance otros destinos.

Mercedes Benz EQC

Por le momento solo llegará al mercado alemán. Foto: Mercedes-Benz.

Evidentemente el precio para los diferentes mercados nos se tiene aún, sin embargo, en Alemania el costo de la versión base será de 71.281 euros y estará en los pisos de los concesionarios el mes de junio.

Mercedes Benz EQC 4

Asientos con el emblema 1886, distintivo que hace alusión al año en el que se fabricó el primer vehículo de Mercedes-Benz. Foto: Mercedes-Benz.

El nuevo EQC se ensambla en la planta de la marca establecida en Bremen, al noroeste de Alemania, ahí también se fabrican otros modelos de Mercedes como el Clase C sedán o los GLC y GLC Coupé.

Mercedes Benz EQC 3

El interior cuenta con lo mejor en el tema de tecnología. Foto: Mercedes-Benz.

Entre las características que presenta el EQC, primer vehículo eléctrico de la firma alemana, es la incorporación dos motores eléctricos, uno en cada eje y es tracción total. La potencia que genera ambas fuentes de poder en combinación es de 408 caballos.  La autonomía NEDC revelada por la marca es de entre 445 y 471 kilómetros.