Las entidades con más accidentes viales en México

En Mundo Sobre Ruedas
seguros, manejar | accidentes

Los accidentes viales en México dejaron pérdidas por 12 mil millones de dólares en 2017, equivalentes al 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Según datos del Observatorio Nacional de Lesiones, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Consejo Nacional de Población (Conapo), los accidentes viales son una de las 10 principales causas de muerte en México.

En Zacatecas se presentó el mayor aumento en índice de mortalidad en los últimos tres años con más del 28%, seguido de Tabasco y Sinaloa con 27% y 24%, respectivamente.

 

Accidentes viales: grave problema

accidentes

Percances por entidad.

 

A causa de los accidentes viales, cada año mueren en México 16 mil personas y 150 mil resultan lesionadas con algún nivel de discapacidad física. Nuevo León es la entidad con mayor número de percances con 77,620, seguido por Chihuahua (28,631) y Jalisco (24,465).

 

Además…

accidente

Tragedia. / Foto: Notmusa

 

“Existe una premura por agilizar el proceso legislativo, ya que cada día que pasa 45 personas mueren a causa de accidentes vehiculares en algún punto de nuestro país”, asegura el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

“Proteger la vida de todos los usuarios de las vías, sin importar si son peatones, ciclistas, motociclistas o conductores, es imperativo si queremos tener mejor calidad de vida e influir en otros aspectos como la congestión vial y la calidad del aire de nuestro país”.

Acorde con lo establecido por la organización El Poder del Consumidor y diversas organizaciones, México está obligado a tomar acciones y a tener una legislación en materia de movilidad que suscriba el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020. Evitar más accidentes debe ser prioridad.

 

 

 

Siguenos en