La policía de este país renueva su flota de patrullas con varios Toyota Prius+

En Lo último, Mundo Sobre Ruedas
Toyota | Foto: Toyota

La Dirección General de la Policía (DGP) en España ha apostado por la tecnología híbrida eléctrica de Toyota para renovar parte de la flota de vehículos patrulla, conocidos como Z, del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), adquiriendo 70 unidades de Prius+.

Los 70 nuevos Z de la Policía Nacional, que ya están operativos en diferentes provincias españolas, están equipados con kit de detenidos y adaptados a las necesidades de los agentes que los utilizan como herramienta de trabajo.

 

Prius+

Toyota

Flota de patrullas.

 

Diez de los 70 Prius+ son iZ —Z inteligentes—, dotados de las últimas tecnologías de comunicación y grabación de imágenes y posibilitando el intercambio de información mediante el envío y recepción de mensajes, fotografías y vídeos.

Los patrulla iZ cuentan también, además de con el pertinente kit de detenidos, con navegador, sistema de lectura y consulta automática de documentos, cámara de video vigilancia en las plazas traseras, lector móvil de huellas dactilares, sistema OCR de reconocimiento de placas de matrícula.

Los 70 nuevos patrulla, que cuentan con rotulación corporativa del Cuerpo Nacional de Policía, puente de luces y todo el material policial necesario para el día a día de los agentes, disponen de la eficiente tecnología híbrida eléctrica de Toyota, garantía de máxima sostenibilidad medioambiental y reducido consumo.

 

Atención

Toyota

70 patrullas.

 

Con la renovación de parte de su flota de coches patrulla, realizada en forma de adquisición directa, el Cuerpo Nacional de Policía muestra su apuesta por las tecnologías limpias y medioambientalmente sostenibles, con vehículos más eficientes y que reducen la huella de carbono de la flota policial.