Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  La nueva planta Toyota-Mazda estará en…
Mazda_Toyota_18A1700

La nueva planta Toyota-Mazda estará en…

En agosto del año pasado, Toyota Motor Corporation (Toyota) y Mazda Motor Corporation (Mazda) firmaron un acuerdo de alianza comercial y de capital, que daría como resultado, entre otras acciones, la instalación de una planta conjunta en Estados Unidos.

El día de hoy ambas marcas anunciaron que su nueva planta de manufactura será construida en Huntsville, Alabama en Estados Unidos, la cual tendrá una capacidad de producción anual de 300 mil unidades aproximadamente y se espera que inicie operaciones en 2021. Ésta requerirá una inversión de 1.6 mil millones de dólares aproximadamente, y generará hasta 4 mil empleos.

En esta nueva planta, Mazda espera producir modelos cross-over que pronto lanzará en el mercado norteamericano, y Toyota planea producir Corolla para el mismo mercado.

Con el ensamblaje de vehículos en los Estados Unidos, Mazda espera construir una estructura de producción que fortalezca su crecimiento en Norteamérica. Estas actividades le permitirán a la compañía responder con mayor rapidez a las necesidades de sus consumidores, dependiendo de la región y el modelo.

En México, Toyota continúa con la construcción de su planta en Apaseo el Grande, Guanajuato, en la que se producirá la camioneta Tacoma, con el fin de responder de forma oportuna a las necesidades del mercado regional que demanda cada vez más este tipo de vehículos. La producción de Tacoma en la planta de Apaseo el Grande se suma a la que se tiene actualmente en la planta de Baja California.

 

Objetivos de esta alianza

La alianza buscará desarrollar tecnologías para sistemas multimedia de información.

 

Además de la construcción de esta planta, ambas marcas desarrollarán en conjunto tecnologías para la estructura básica y competitiva de vehículos eléctricos, intercambiando experiencia de forma libre y activamente. Estas tecnologías le permitirán a ambas compañías responder rápidamente a las regulaciones y tendencias del mercado en cada país.

A la par, Mazda y Toyota estudiarán tecnologías para sistemas multimedia de información y entretenimiento a bordo de vehículos, en respuesta al creciente uso de tecnologías de conectividad e información dentro de los autos. Además, Toyota apoyará a Mazda con sus tecnologías vehículo a vehículo (V2V) y vehículo a infraestructura (V2I) con el propósito de crear una sociedad móvil libre de accidentes.