Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  La historia del costurero de Seat
SEAT_costurero,

La historia del costurero de Seat

Pensar en el diseño de un vehículo normalmente nos remite al exterior o únicamente a la presentación de los materiales en el habitáculo. No obstante, detrás de la preparación de los elementos interiores se esconde un trabajo sumamente importante.

Nick Allen, apodado ‘El atelier de los autos’, se encarga de perfilar las nuevas creaciones para vestir a los automóviles Seat.“Mis manos son mis ojos”, asegura Allen, quien examina la tapicería pasando siempre la mano para poder sentir la textura, el grano y el acabado de cada material.

Sastre de profesión, Allen decide qué costuras, tejidos y colores lucirán los asientos del próximo modelo que saldrá al mercado. “Llevo creando los interiores de los autos con mis manos desde que tenía 16”, explica. En su atelier elabora patrones y busca los mejores acabados de los asientos, como haría un diseñador de alta costura.

 

Inventiva

Todo un artista. / Foto: Seat

 

Cada tipo de textura hace que Nick tenga que adaptar el pedal, apretándolo o dejando que fluya el cosido.

¿Cuál es su material favorito?

“Yo prefiero trabajar con el cuero porque es natural”, admite. -30 kilómetros de hilo al año: 30,000 metros es la cantidad de hilo que Nick emplea al año para todas sus confecciones.

El modista se encarga de coser manualmente todos los volantes con la ayuda de una aguja curva. Emplea la costura alemana, la que más hilo muestra a simple vista. Elige su grosor y el tono entre 250 bobinas de hasta 100 colores diferentes. -Treinta estilos para un asiento: ‘Style’, ‘Chic’, ‘FR’.

“Los colores marcan la diferencia. Cada auto tiene su personalidad y su propia gama cromática. Por ejemplo, los verdes y los marrones claros los asociamos a los crossovers, los marrones oscuros a un vehículo familiar más clásico. Y los negros y rojos van ligados a la velocidad”, explica.

 

¿Cuál es el secreto para el éxito?

“Tener un buen ojo, buenas manos…y, sobre todo, mucha paciencia. El resto, llega con la

experiencia”. Su lema, lo recita en inglés: “Don’t rush it!”.

 

Sabías que…

El sastre de los autos llegó a realizar hasta treinta variaciones distintas por cada asiento del nuevo modelo Seat Ibiza.

 

Checa su historia en video.