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Chrysler, Six

La historia del Chrysler Six: El VIP alcanzable

Walter P. Chrysler posa junto a un Chrysler Six (B-70) en una imagen de mediados de los años veinte. Se trató de uno de los auto pioneros de la marca norteamericana y que revolucionó por completo el mercado automotor.

No obstante, la historia de la eclosión del Chrysler Six nos remite unos años antes, cuando Walter se asoció con tres ingenieros: Fred Zeder, Owen Skelton y Carl Breer (que habían pertenecido a Strudebaker), para diseñar un vehículo atractivo y novedoso.

Chrysler, Six

Fotos: Internet

 

Años más tarde y, casi sin querer, Walter delineó la estrategia que perpetuaría en su naciente marca: producir vehículos lujosos que se desmarcaran del resto por su ingeniería de alto nivel, pero que fueran accesibles para todo el público.

Precisamente esto representaba el Chrysler Six, un modelo completamente nuevo y el cual presumía dos características innovadoras para la época: un sistema de frenos hidráulicos en las cuatro ruedas, y un vigoroso motor de alta compresión de seis cilindros.

Si a esto le sumamos que su costo no era tan alto, estábamos ante la presencia de un vehículo vanguardista que solo en su primer año logró vender 32,000 unidades.

Desde la cuna

El especial interés de Walter P. Chrysler por producir vehículos con innovaciones mecánicas surgió en su niñez mientras veía a su padre delinear diversas locomotoras.

De hecho Walter siempre estuvo relacionado con las industrias del transporte y su fascinación por los máquinas lo hizo abandonar sus estudios universitarios para ocupar un trabajo como aprendiz de maquinista, en el cual cobraba 5 centavos por hora.

Gracias a su calidad y eficiencia, pronto se convirtió en mecánico hasta que en 1910, entró a laborar en la American Locomotive Company. Unos 15 años después sería presidente de su propia empresa y el resto, por supuesto, es historia.

 

Sobre Chrysler Six

El Six 1924 tuvo un precio de venta de $1,565 dólares, ¿te imaginas si hoy en día un auto lujoso costara eso?