Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Inician las ventas del Audi TT…aunque sólo (por ahora) en Europa
Audi TT

Inician las ventas del Audi TT…aunque sólo (por ahora) en Europa

Hace 20 años, la marca de los cuatro aros revolucionó el mercado al lanzar un pequeño deportivo que por sus compactas dimensiones generó todo tipo de opiniones.

Dos décadas después, el Audi TT es un imán de ventas y nadie puede negar su increíble calidad de construcción.

 

Audi TT

20 años en el mercado. / Foto: Audi

 

No te negaremos que cuando nos llega información del inicio de ventas en un modelo como éste, un dejo de nostalgia recae en nuestra mente. El Audi TT se comercializará por ahora en Europa, aunque más adelante llegará a nuestro país para que dejemos de llorar.

 

El TT que no olvida su pasado

Audi TT

Comenzará ventas en España. / Foto: Audi

 

Como homenaje a la exitosa historia del Audi TT, desde el inicio de la comercialización se ofrecerá la edición limitada “TT 20 years”. También desde el inicio del lanzamiento estará disponible el Audi TTS, con detalles exteriores e interiores de marcado carácter deportivo, que bajo el capó esconde un motor 2.0 TFSI con una potencia de 306 bhp.

El nuevo Audi TT cuenta con dos motores de gasolina de inyección directa, más potentes que sus predecesores, y equipados con un filtro de partículas de gasolina. La versión de acceso a la gama es el 40 TFSI, disponible con tracción delantera y cambio S tronic de siete marchas. Su motor 2.0 TFSI rinde una potencia de 197 bhp.

El motor más potente es el 45 TFSI, que rinde 245 bhp. Está disponible en versiones de tracción delantera con cambio manual o S tronic. El TT Coupé 40 TFSI S tronic acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que el TT Coupé 45 TFSI S tronic quattro apenas necesita 5,2 segundos.

Audi en verdad

Audi TT

Interior renovado. / Foto: Audi

 

El diseño exterior del nuevo TT es ahora más progresivo y refinado. La esculpida parrilla Audi Singleframe está flanqueada por grandes tomas de aire laterales que enfatizan la firme presencia del vehículo en la carretera. En la parte trasera, las líneas que dibujan la zaga acentúan la anchura del compacto deportivo. Los sistemas de iluminación con tecnología LED y Matrix LED están disponibles como opción, e integran los intermitentes dinámicos, también los delanteros en el caso del sistema Audi Matrix LED.

El nuevo Audi TTS monta de serie la tracción integral permanente quattro y la suspensión Audi magnetic ride con sistema de amortiguación controlada. También incluye la dirección progresiva, suspensión trasera de cuatro brazos y control de estabilidad ESC. Las entregas comienzan en el primer trimestre de 2019.