Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Hyundai NEXO obtiene máxima calificación
Primer vehículo eléctrico de pila de combustible que recibe la calificación máxima de cinco estrellas de Euro NCAP.

Hyundai NEXO obtiene máxima calificación

Hyundai NEXO es el primer vehículo eléctrico de pila de combustible que recibe la calificación máxima de cinco estrellas de Euro NCAP. 

 

La NEXO recibió la máxima calificación de cinco estrellas en seguridad general de Euro NCAP. La segunda generación de vehículos eléctricos con pila de combustible comercializados por Hyundai, demostró su alta seguridad activa y pasiva en las cuatro categorías de calificación del organismo europeo y es el primer vehículo eléctrico con pila de combustible que obtiene la calificación general máxima de cinco estrellas.

La nueva Hyundai NEXO fue galardonada como la “Mejor en su Categoría” de 2018 en la categoría de “SUV grandes” por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP, por sus siglas en inglés), que probó 23 nuevos autos de pasajeros en 2018.

 

 

Primer vehículo eléctrico de pila de combustible que recibe la calificación máxima de cinco estrellas de Euro NCAP.

Es el primer vehículo eléctrico de pila de combustible que recibe la calificación máxima de cinco estrellas de Euro NCAP. / Foto: Hyundai.

 

La nueva NEXO presenta las últimas tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción de Hyundai SmartSense, lo que ayuda a reducir significativamente el riesgo de colisiones y aumenta la comodidad a bordo de NEXO.

La Asistencia para Evitar Colisiones (FCA., por sus siglas en inglés) con detección de peatones, fue una de las características de Hyundai SmartSense, rigurosamente probada y particularmente valorada en el Euro NCAP. Este sistema es una de las muchas características avanzadas de seguridad activa, que alerta a los conductores sobre situaciones de emergencia y frena automáticamente si es necesario.

Usando sensores de radar y cámara delantera, FCA opera en tres etapas. Al advertir al conductor de forma visual y acústica, controla el freno de acuerdo con el nivel de peligro de colisión y aplica la máxima fuerza de frenado para evitar una colisión o minimizar el daño cuando es inevitable una colisión.

 

El sistema “Lane Keeping Assist” también recibió una calificación máxima en las pruebas de Euro NCAP. Se complementa con el asistente de seguimiento de carriles de ajuste estándar, que mantiene el automóvil en medio del carril y alerta al conductor en caso de movimientos inseguros, a una velocidad de 0 a 150 km/h.

 

En los últimos años, los autos Hyundai han recibido regularmente la calificación de seguridad más alta de Euro NCAP. Entre otros, el i30, Kona, Tucson, Santa Fe e Ioniq recibieron la calificación máxima de cinco estrellas en el programa de evaluación. La calificación superior continua, reafirma la credibilidad de la ingeniería de Hyundai en términos de seguridad y confiabilidad.

 

La nueva NEXO ya está a la venta en Europa, con tiempos de lanzamiento específicos que varían según el mercado.