Hyundai desarrolla sistema que permite controlar funciones del auto desde el celular

En Mundo Sobre Ruedas, Tecnología
Hyundai y el desarrollo de sincronización | Foto: Hyundai

¡Para, para! Es apenas un primer acercamiento de Hyundai con la tecnología del futuro para los autos eléctricos pero suena bastante interesante.

Hyundai Motor Group presentó recientemente la primera tecnología de control de rendimiento de autos eléctricos para teléfonos inteligentes. Este mecanismo permite a los conductores ajustar siete funciones principales de rendimiento (incluida el torque, encendido, aceleración y desaceleración, la capacidad de frenado regenerativo, el límite de velocidad máxima, la capacidad de respuesta y el uso de energía en el control del clima), a través de teléfonos inteligentes.

Las configuraciones personalizadas del usuario, podrán compartirse en línea, mientras la información del cliente está protegida por la tecnología blockchain.

 

¿Cómo funciona?

Hyundai y el desarrollo de sincronización

Hyundai y el desarrollo de sincronización

 

La aplicación de la firma coreana proporciona configuraciones optimizadas para un destino designado, al analizar la distancia y el uso de energía eléctrica. También puede adaptarse a una conducción más deportiva, al recomendar ajustes de rendimiento personalizados.

En el proceso de cargar y compartir configuraciones personalizadas, el sistema cifra los principales parámetros de rendimiento en una red de blockchain, creando nuevos bloques de datos, y los almacena en el sistema para bloquear la manipulación no autorizada.

 

¿Por qué aplicarla en autos eléctricos, Hyundai?

Hyundai y el desarrollo de sincronización

Hyundai y el desarrollo de sincronización.

 

Los vehículos de cero emisiones ofrecen una libertad única para modificar la experiencia de manejo, porque la alteración del rendimiento no cambia la huella de carbono. Como tales, los vehículos eléctricos brindan a los conductores más libertad para aplicar dicha tecnología, asegura la marca coreana mediante un comunicado.

“Como Hyundai Motor Group planea implementar 44 modelos ecológicos para el año 2025, incluidos 23 vehículos eléctricos, vemos el potencial de las tecnologías y los servicios inherentes a los vehículos sin combustión”, comentó el investigador JeongSoo Eo de la marca Hyundai Motor Group.

Se espera que la tecnología de sincronización de auto funciones-celular se implemente en los futuros vehículos Hyundai.

 

 

 

Siguenos en