Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Hyundai desarrolla app para prender o apagar sus coches
App Hyundai

Hyundai desarrolla app para prender o apagar sus coches

Hyundai desarrolló una aplicación que permite a los usuarios activar y desactivar los seguros de su coche, así como prenderlo o apagarlo, es decir remplaza los llaves físicas para de esta manera manipular los autos Hyundai de una forma digital mediante los teléfonos inteligentes.

La app se desarrolló a través de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), la cual consiste en detectar la presencia de un teléfono celular habilitado como llave digital que se encuentre cerca de la puerta del auto, de igual modo se apoya mediante la comunicación Bluetooth de baja energía (BLE).

La antena NFC que permite el acceso al vehículo se encuentra en las manijas de las puertas del conductor y copiloto, en tanto para ‘echar a volar’ el automóvil sólo se debe colocar el dispositivo móvil en la plataforma de carga inalámbrica en la consola central y presionar el botón de arranque o parada del motor.

La aplicación de clave digital de Hyundai también te facilita el manejo del posicionamiento de los espejos, asientos y volante, así como el control para los sistemas de audio, video, navegación y activación de alarma.

 

¿Solo un usuario podrá utilizar el coche?

 

"Clave digital" / Foto: Hyundai

“Clave digital” / Foto: Hyundai

 

La llave digital se puede configurar en modo compartido para que dos personas puedan utilizar el coche sin necesidad de que ambos estén reunidos en el mismo lugar. De esta manera se permite transferir el acceso electrónico mediante la aplicación.

Hyundai pensó en todo, incluso en como usar un servicio de valet o visitar un taller mecánico, donde no es posible compartir la clave digital, por lo que permite también proporcionar claves inteligentes y claves de tipo de tarjeta que solo se pueden utilizar por única ocasión.

Hyundai Motor Group tiene la visión de implementar gradualmente la tecnología en sus nuevos vehículos de producción a partir de este año.