Hoy último día para conseguir bases para la subasta del 26 de mayo

En Lo último, Mundo Sobre Ruedas
 |

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la subasta de autos a realizarse el próximo domingo 26 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos, coordinada por Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se venderán 82 vehículos procedentes de la Oficina Presidencial de la República y de la Fiscalía General de la República, por ende pertenecen al Gobierno Federal. Entre los vehículos destaca es el lote 59, que se trata de un auto de la maraca Volkswagen (Vocho), Modelo 1990, que es el de menor precio de salida de la subasta, iniciando en una puja de 10 mil pesos.

En tanto los automóviles más caros en el listado son un Ford Shelby F150, modelo 2016, y un Lamborguini Murcielago, Modelo 2007, con precio basé de un millón 216 mil 800 pesos y un millón 472 mil pesos respectivamente.

El Presidente de México aseveró que los recursos que se obtenga de la venta de los autos se entregaran a los municipios más pobres del estado de Oaxaca.

 

Volkswagen (Vocho), Modelo 1990

Volkswagen (Vocho), Modelo 1990

¿Cómo participar en la subasta?

La convocatoria se publicó el 13 de mayo en la página del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), la cual contiene el calendario del proceso y la lista de vehículos, los modelos y sus características.

 

Listado

Listado

Paso 1: Compra tus Bases.

Las bases tienen un costo de $100.00 (Cien pesos 00/100 M.N), y las podrás adquirir en persona o por internet del 13 al 21 de mayo de 2019, el pago lo puedes realizar en Centros de Atención a Compradores o tiendas de conveniencia con las siguientes referencias bancarias: http://presencial.sae.gob.mx/Presencial/Pages/Venta-de-bases.aspx

Paso 2: Regístrate

Una vez obtenidas las bases, los participantes deben hacer su registro del 13 al 23 de mayo en el Centro de Atención de Compradores de SAE, ubicado en Insurgentes Sur 2073, colonia San Angel Inn, Álvaro Obregón y en las sedes regionales.

En este proceso se paga una señal llamada “garantía de seriedad” de 50 mil pesos, que asegura las ofertas de su compra.

La garantía puede ser presentada vía transferencia, cheque o cargo a tarjeta de crédito o débito. A los participantes que no ganen, se les devuelve su dinero y si gana algún bien, se toma en cuenta para el precio total.

Paso 3 Entrega de Paletas

El 24 y 25 de mayo se hará la entrega de paletas en el Centro de Atención de Compradores de SAE: Avenida Insurgentes Sur número 2073, colonia San Ángel Inn, delegación Álvaro Obregón, código postal 01000, México, Ciudad de México. El mismo día de la subasta también podrás recogerla.

Paso 4: Exhibición de vehículos

Del 22 al 24 de mayo se exhibirán los vehículos en el Complejo Cultural Los Pinos algunos de los vehículos que se subastarán. Los interesados pueden asistir con previa cita.

¿Cuándo es la subasta de autos del gobierno?

La subasta a martillo se realizará el domingo 26 de mayo a las 12 horas en el Complejo Cultural de Los Pinos, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.