Honda muestra un choque en el Auto Show de Nueva York

En Lo último, Mundo Sobre Ruedas
Choque Honda HR-V. | HRV_IIHS_1

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York presenta cada año los vehículos más novedosos. Pero, por primera vez en una exhibición de automóviles, Honda mostrará una HR-V que recientemente fue probada en un choque de seguridad por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

 

La visualización de la HR-V muestra lo que un vehículo soporta en un choque (y cómo se ve después), incluida la resistencia estructural y el despliegue de la bolsa de aire.

 

Honda muestra una prueba de choque en el NYIAS.

Honda muestra una prueba de choque en el NYIAS. / Foto: Honda

 

El novedoso crossover subcompacto 2019 HR-V, equipado con la estructura Advanced Compatibility Engineering  (ACE ) patentada por Honda, ha obtenido la calificación más alta disponible de “Bueno” en las seis pruebas de resistencia a choques IIHS. La estructura del cuerpo de ACE ™ absorbe las fuerzas violentas de un choque, reduciendo la posibilidad de lesiones a los ocupantes del vehículo. Todos los modelos 2019 HR-V alcanzan clasificaciones de “Bueno” para el frente de impacto pequeño del lado del conductor, frente de impacto pequeño del lado del pasajero, frente de superposición moderada, impacto lateral, resistencia del techo, reposacabezas y asientos.

 

Honda tiene siete vehículos modelo 2019 (Insight, Accord, HR-V, 2 CR-V, 2 Pilot, 2 Odyssey 2 y Ridgeline) que obtuvieron una calificación de TOP SAFETY PICK o TOP SAFETY PICK + de IIHS. Además, todos los vehículos Honda modelo 2019 que han sido probados en su totalidad por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHSTA, por sus siglas en inglés) han obtenido una calificación general de vehículos de 5 estrellas, con 11 modelos en total.

 

Siguenos en