Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mundo Sobre Ruedas   /  Ford Bronco y el primer reality de la televisión
Ford Bronco

Ford Bronco y el primer reality de la televisión

La Ford Bronco (con O.J. Simpson en el asiento trasero) y decenas de patrullas y helicópteros de la policía de Los Ángeles detrás de ella, se convirtió para muchos en el primer reality show de la historia.

¡Bien ahí Ford Bronco! La marca se sacó la lotería. ¿Qué mejor publicidad puede existir para un vehículo que ir en una escena de persecución en la vida real, televisada en horario estelar y con una súper estrella a bordo?

Ford Bronco

Foto: Internet

El 17 de junio de 1994 quedaría grabado para siempre en el memoria de los estadounidenses. La ex estrella de la NFL debería presentarse ante la ley para afrontar un juicio por su posible participación en el asesinato de su esposa. Nicole Brown y de su amigo Ronald Goldman.

Más de 90 millones de televidentes en La Unión Americana fueron partícipes de cómo la policía perseguía por una autopista interestatal de Los Ángeles a Simpson, quien era acompañado por su amigo Al Cowlings, el cual iba al volante. Más allá de la persecución, existió otro protagonista del que pocos hablaron y era precisamente la Ford Bronco blanca 1993 que los acompañaba.

 

Bronco y su éxito

El icónico SUV fue uno de los vehículos 4×4 líder del mundo durante tres décadas, desde mediados de los sesenta hasta mediados de los noventa. Se trató de un ‘Todoterreno’ surgido para rivalizar con el Jeep CJ5 y cuyo diseño bastante sobrio popularizó sus ventanas completamente planas.

Fue en los años setenta, cuando Ford decidió ingresar más lujo a la Bronco ante el lanzamiento de la Chevrolet Blazer. En total fueron cinco generaciones, cuya segunda entrega surgió a finales de esta misma década, tiempo en que la marca del óvalo decidió construirla sobre la plataforma de su pickup grande Serie-F.

 

Famoso

Ford Bronco

Foto: Internet

No obstante, el verdadero éxito surgió a mediados de los ochenta, cuando Ford decidió incorporarle mayor aerodinámica a pesar de sus dimensiones.

La popularidad que alcanzó con la persecución de Simpson fue inconmensurable, aunque no evitó que saliera de producción dos años más tarde y fuera sustituida por la Expedition 4 puertas.

La Ford Bronco blanca de Simpson fue adquirida por Mike Gilbert, un añejo coleccionista que se quedó con esta reliquia sobre ruedas. Posteriormente, el vehículo fue exhibido en el Museo del crimen de Alcatraz del Este en Tennessee, Estados Unidos.

 

Sabías que…

Después de más de 20 años de ausencia, la Bronco regresará al mercado en 2020.